El VIII Duatlón de Salamanca cierra sus 200 inscritos con atletas de élite nacional

Atletas de élite nacional participarán en esta VIII edición de la prueba en categorías masculina y femenina el próximo 19 de abril.

Circuito de carrera a pie. 

 

VÍDEO

 

----------------------------------------

 

Circuito de ciclismo. 

 

VÍDEO

El VIII Duatlón Ciudad de Salamanca ya ha cerrado los 200 inscritos en tiempo récord, con nombre ilustres que dotarán de un gran nivel a esta prueba, que se disputará el 19 de abril.
 
 
En categoría masculina participarán atletas de renombre (todos élites nacionales) como Javier García Velasco, del Club Triatlón Campos de Castilla y ganador de la prueba en 2014; Enrique de Diego Yagüe, del Club Triatlón Eresma y actual Campeón de CyL de Duatlón; Miguel Gómez Merino, del Club Triatlon Eresma; Pedro Ramos, del Club Triatlon Salamanca y tercero en 2014; y Sergio Santos Rodríguez, del Club Triatlón Duero, tercero en categoría sub-23 en el Campeonato de España de Duatlón de Larga Distancia del pasado 22 febrero.
 
 
En categoría femenina, hay que destacar la presencia de Emma Pérez García, del Club Triatlón Campos de Castilla y Subcampeona en 2014 y número 1 del Ránking Duatlón CyL 2014; Silvia González Rebollo, del C.D. ATALANTA y número 2 del Ránking Duatlón CyL 2014; Sara Rodríguez Arias, del Club Triatlón Salamanca y tercera en 2014; Josefa García Ciudad, del Club Triatlon Salamanca y ganadora del Duatlón de Alba de Tormes; y Miriam Holgado Marzo, del C.D. ATALANTA.
 
 
Por otro lado, para llevarse la prueba por equipos, tendrán que terminar la prueba tres miembros para que compute en la clasificación final. En este apartado habrá mucha disputa porque participan varios miembros de clubes autonómicos como:
 
 
CLUB TRIATLON SALAMANCA; CLUB TRIATLON CAMPOS DE CASTILLA; CLUB TRIATLON ERESMA; CLUB TRIATLON ZAMORA y CLUB TRIATLON DUERO.
 
 
Esta prueba, de distancia sprint (5km, 20km y 2,5km), organizada por el Club Triatlón Salamanca, se disputará el domingo 19 de abril a partir de las 10.30 horas, con salida y meta en María Auxiliadora, junto a El Corte Inglés.
 
 
Al finalizar la prueba tendrá lugar un sorteo presencial entre los participantes, con su dorsal correspondiente, de diverso material deportivo. 

 

La retirada de dorsales será el sábado de forma preferente (de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas) en la sexta planta de El Corte Inglés (sección de ciclismo) y desde las 8.30 a las 10 horas del domingo.

 

El pasado año, la competición fue emocionante hasta el final, ya que el gran favorito, que no era otro más que el salmantino Alexis Rodríguez, solo pudo ser segundo al equivocarse de recorrido en una de las rotondas. El vencedor final fue el segoviano Javier García y tercero, el salmantino Pedro Ramos. 

 

Por su parte, en la categoría de mujeres fue Ángela Tejedor la que se llevó 'el gato al agua' por delante de  Emma Pérez y Sara Rodríguez.