El VIII Centenario necesita pisar el acelerador para encontrar patrocinadores y mecenas

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez (Foto: De la Peña)
Ver album

El rector de la USAL, Daniel Hernández Ruipérez, reconoce que el vacío de Gobierno de los últimos meses ha perjudicado la captación de empresas que apoyen económicamente la onomástica de la Universidad. 

Daniel Hernández Ruipérez, rector de la Universidad de Salamanca, pide "impulsar el acelerador" en la búsqueda de empresas que apoyen económicamente al VIII Centenario de la institución académica. Y es que según el rector, la falta de Gobierno de España en los últimos meses ha perjudicado la búsqueda de mecenas y patrocinadores que se encontrarían los incentivos fiscales hasta 2018. 

 

Aun así, la Institución académica ya cuenta con una empresa captadora de recursos que está llevando a cabo "entrevistas con muchas empresas", de ahí que el rector confíe en que los frutos empiecen a notarse próximamente.

 

Así lo ha indicado en presencia de la consejera de Cultura y Turismo de la Junta, María Josefa García Cirac, antes de participar en la toma de posesión de la primera directora del Centro Internacional de Referencia del Español, Carmen Fernández Juncal, y de la nueva vicerrectora de Docencia de la USAL, Rosario Martín Ruano.

 

La filóloga Carmen Fernández Juncal ha dejado su puesto de vicerrectora de Docencia para ponerse al frente, como directora, del nuevo Centro Internacional de Referencia del Español, un nuevo espacio que pretende ser "de referencia universal", ha apuntado el rector durante el acto.

 

El cambio de Fernández Juncal ha dejado vacante el sillón de vicerrectora, que ya ocupa Rosario Martín Ruano, tras la toma de posesión de ambas académicas en sus nuevas responsabilidades, un acto protocolario que ha tenido lugar en la Casa Museo Unamuno de la USAL.

Noticias relacionadas