El VIII Centenario de la Universidad de Salamanca recibe 150.000 euros de la Junta

Los presupuestos de la Junta de Castilla y León para 2016 incluyen una partida para la USAL de cara a los preparativos del año 2018. En materia agrícola, destaca la última inversión para el canal de regadío de Zorita.

Los preparativos para el VIII Centenario de la Universidad de Salamanca (Usal) contarán, en el año 2016, con una partida de 150.000 euros correspondiente a los presupuestos de la Junta de Castilla y León, con el fin de ayudar a las diferentes acciones que se van a llevar a cabo.

 

Además, dentro del área de Cultura se han incluido más partidas. Una de ellas se centra en el fin de las obras y de la inversión para el Convento de San Esteban (108.500 euros); 200.000 euros para el claustro de la catedral de Ciudad Rodrigo; 300.000 euros para actuaciones en el bosque de Béjar; y 108.000 euros para campañas de promoción de actividades culturales.

 

También se han destinado casi 120.000 euros para el Palacio de Congresos y Exposiciones de Castilla y León y más de 450.000 euros para la Fundación de la Investigación del Cáncer de la Universidad de Salamanca para diferentes proyectos.

 

Igualmente se han invertido más de 400.000 euros para programas deportivos e instalaciones en la capital salmantina y provincia.

 

AGRICULTURA

 

Por otro lado, en el plano agrícola destaca la inversión más importante en el canal de regadío de Zorita, con 1,3 millones de euros y que supone el fin de las obras y de la inversión después de muchos años, pero no existe partida para el de la Armuña.

 

Asimismo, se destinan más de tres millones de euros para la mejora de infraestructuras rurales en Pereña de la Ribera, Navaredonda de la Rinconada, Rinconada de la Sierra, Villasbuenas, Ahigal de los Aceiteros, Cerezal y Sobradillo.