El VIII Centenario de la Universidad de Salamanca lucirá su emblema en sellos

El próximo 26 de octubre del presente ejercicio, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre lanzará una serie de sellos por el VIII Centenario de la USAL dentro de la categoría de 'Efemérides', que estarán en circulación hasta el 31 de diciembre de 2018.

El VIII Centenario de la Universidad de Salamanca lucirá en sellos. Al menos eso es lo que ha decidido la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, que creará una nueva serie que saldrán el próximo 26 de octubre, bajo la categoría de 'Efemérides'.

 

De este modo, y según la Resolución oficial, "el día 26 de octubre de 2016, dentro de la serie denominada 'Efemérides', se emitirá un sello de correo dedicado al VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, fundada por el rey Alfonso IX de León en 1218".

 

LAS CARACTERÍSTICAS

 

– Procedimiento de impresión: Offset.

– Soporte: Estucado, engomado, fosforescente.

– Dentado del sello: 13 ¼ (horizontal) y 13 ¾ (vertical).

– Formato del sello: 57,6 x 40,9 mm (horizontal).

– Efectos en pliego Premium: 20 sellos.

– Valor postal del sello: 1,30 euros.

– Tirada: 240.000 sellos.

 

La distribución a los puntos de venta de las tres series cesará el 31 de diciembre de 2018, no obstante, conservarán indefinidamente su valor a efectos de franqueo, hasta que se dicte orden en contrario. Una vez alcanzada dicha fecha, la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A. podrá interesar de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda la inutilización de los sellos sobrantes de la emisión.

 

De todos estos efectos la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda reservará a disposición de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A. un mínimo de 2.500 unidades de cada efecto, para atender los compromisos derivados de la pertenencia a la Unión Postal Universal y a otros organismos internacionales, así como para su incorporación a los fondos filatélicos del Museo Postal y Telegráfico y para la promoción de la filatelia.

 

Otras 500 unidades de estos efectos serán reservadas a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda, para atenciones de intercambio con los Organismos emisores de otros países, integración en los fondos filatélicos del Museo de dicha Fábrica y promoción filatélica nacional e internacional.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: