El VIII Centenario de la Universidad de Salamanca busca su último empujón en el Congreso

Fachada de la Universidad de Salamanca

Los socialistas instan al gobierno a nombrar de inmediato al Presidente de la Comisión Ejecutiva de la Comisión Interinstitucional para la conmemoración del VIII Centenario y desarrollar un programa de actividades. 

El Congreso de los Diputados en Madrid debate este martes una Proposición no de Ley presentada por el Grupo Parlamentario Socialista en la que se insta al Gobierno de España a nombrar de inmediato, dada la proximidad de la conmemoración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca en 2018, al Presidente de la Comisión Ejecutiva de la Comisión Interinstitucional para la conmemoración de dicho Centenario.

 

En esta iniciativa, y una vez realizado dicho nombramiento, se solicita la elaboración del programa de actividades a desarrollar para celebrar dicho acontecimiento. Un programa que sin duda alguna tiene que recoger la participación de Entidades Públicas y privadas, así como particulares, en la conmemoración de dicho Centenario.

 

Los socialistas exigen además la convocatoria, en el plazo de tres meses, de la Comisión Interinstitucional adscrita al Ministerio de Presidencia, para impulsar y canalizar el programa de actividades que preparar la Comisión Ejecutiva ya que dicha Comisión Interinstitucional no se convoca desde el 18 de octubre de 2011.

 

Enrique Cabero, candidato socialista a la alcaldía de Salamanca e inspirador de esta iniciativa, está convencido de que “el octavo centenario de la Universidad de Salamanca debe abrir nuevas líneas de trabajo universitario y ciudadano, con infraestructuras adecuadas e implicación esencial de la sociedad para el desarrollo de actividades empresariales de vanguardia, dinamizadoras de la economía y generadoras de empleo directo e indirecto”.