El VII Festival de Artes de Calle se estrena en Anaya con una gran acogida

Foto: T.G.
Ver album

Cientos de personas han disfrutado con los payasos de Kamaru Teatro.

La VII edición del Festival Internacional de Artes de Calle de Salamanca ha dado el pistoletazo de salida a sus actuaciones en la Plaza de Anaya. Cientos de personas se han divertido con los payasos de la Agencia RISA, en el número de la compañía Kamaru Teatro, encargada de abrir el Festival.

 

El FIACS se desarrollará desde el 12 al 15 de septiembre y ofrecerá 32 pases de 14 espectáculos diferentes que se concentrarán en la Plaza de Anaya y en la Plaza del Liceo, incluidos los espectáculos itinerantes que saldrán de uno de estos dos espacios.

 

Las seis compañías salmantinas que participarán en este Festival son: Kamaru Teatro, A.L.T.O. Teatro, Los Hombres de Carlos, Eugenia Manzanera, Kuro Neko y el Grupo Lazarillo de Tormes.

 

Kamaru Teatro ha estrenado el espectáculo “Clownación”, en el que la agencia de payasos RISA ha descubierto que el mundo está abocado a la clonación de habitantes aburridos, tristes y grises. Para paliar tan fatídica clonación ha creado el elixir de la “clownación”.

 

El grupo de teatro Lazarillo de Tormes, galardonado recientemente con el Premio Max Aficionado 2013, interpretará su último espectáculo que lleva por título “Agua que no has de beber”, un montaje que cuenta con el apoyo de la ONCE y que busca concienciar sobre la preservación de los recursos naturales heredados, entre los que se encuentra el agua.

 

Eugenia Manzanera interpretará “Lorenza Maladanza”, un espectáculo en el que se suceden los chascarrillos, canciones y jerigonzas. La protagonista de esta historia es hija de una zíngara y de un bufón de Palacio que desea que el público vibre y ría con sus historias.

 

Kuro Neko actuará con el cantar de ciego “Historias del último godo”. El Ciego y su sobrino Alarico ofrecen un divertido espectáculo en torno a la recopilación de romances que sobre el Rey Don Rodrigo, el último rey godo, hizo Menéndez Pidal, transformando esos cantares de ciego en un auténtico ejercicio de payasos del siglo de Oro.

 

Los Hombres de Carlos con sus pegadizos ritmos basados en el ska, funky-ska, disco y otros, invitarán a todos a embarcarse en un viaje intergaláctico en busca de la felicidad extrema, requisito indispensable para lograr su conquista.

 

Y A.L.T.O. Teatro interpretará “Dr. Chicle y Mr. Jay”, un espectáculo que se presenta como una conferencia interactiva ofrecida por del Dr. Chicle, en cumplimiento de la misión que le ha sido encomendada por el arcángel San “Gabr iel”. El objetivo de esta conferencia es hacer que los niños cambien sus malos modos de comportamiento.

 

Procedentes de Cataluña actuarán tres compañías: Forani Teatre, Trifaldó y Campi Qui Pugui.  Forani Teatre interpretará “La Banda Foránea”, un espectáculo itinerante musical a cargo de una banda compuesta por cinco músicos y un clown. En el pase que tienen programado el viernes 13, a las siete de la tarde, se desplazarán hasta el supermercado “El Árbol” ubicado en la calle Íscar Peyra.

 

Trifaldó representará “LéS3”, un espectáculo en el que están muy presentes las acrobacias, las verticales y los malabares. Tres ejecutivos grises son sacudidos por su rutinario mundo laboral y vivirán una serie de situaciones poco comunes que les conducirán al mundo de la payasada y del surrealismo.

 

Campi Qui Pugui ofrecerá dos espectáculos “Más allá del Bosque” y “¡Neenaw!”. En “Más allá del Bosque” los protagonistas son tres misteriosos personajes pedidos y desorientados que deambulan por las calles de la ciudad mientras la gente los mira con curiosidad. Y en “¡Neenaw!” interpretan a tres cirujanos de emergencia que llegan con su ambulancia dispuestos a hacernos olvidar todos nuestros males.

 

La compañía francesa Morosof interpretará su espectáculo “Street vue”, un trabajo acrobático y burlesco entre un músico en vivo y un actor.

 

La compañía andaluza La Guasa representará “Ni contigo ni sin ti”, una divertida historia con dos protagonistas Little Pepe y Maruja Fashion, una singular pareja que hace una caricatura de algo tan cotidiano como el amor y la vida en común.

 

Y por último, el madrileño Javi Malabares ofrecerá un espectáculo en el que se mezclan el humor y los malabares, titulado “A fuego lento”. El artista demostrará su destreza con elementos tan diversos como una motosierra, una espada, un diábolo o una bola.