El VII Duatlón Ciudad de Salamanca se viste de largo con una gran participación

Alexis Rodríguez, ganador del VI Duatlón 'Ciudad de Salamanca' iniciando el tramo de ciclismo

El vigente ganador, Alexis Rodríguez, entre los grandes favoritos para revalidar título.

El VII Duatlón Ciudad de Salamanca cambia de sitio. Tras la edición del pasado año en El Zurguén, la prueba deportiva organizada por el Club Triatlón Salamanca toma la zona de El Corte Inglés y la plaza de la Concordia como lugar de salida y meta.

 

La prueba, que ha alcanzado una gran madurez, ha llegado al límite de los 200 inscritos, tras superarse todos los cálculos de los organizadores, que se vieron obligados a ampliar el número de dorsales ante la cantidad de peticiones.

 

La participación en este duatlón además de numerosa es muy selecta, no obstante, el vigente ganador de la prueba, el salmantino Alexis Rodríguez, vuelve a tomar la salida como uno de los grandes favoritos. También competirán el campeón de la Copa Duatlón de Castilla y León 2013 Javier García, el salmantino del Club Triatlón Salamanca Pedro Ramos o hasta once miembros del Triatlón Duero de Zamora. 

 

El sector de carrera a pie 5 km antes de la bici y 2,5 km después será duro, pero el sector ciclista (20 km) será mucho más rápido para el duatleta.

 

La prueba partirá a las 10.30 horas y además de las categorías absolutas masculina y femenina, también habrá cadetes, júniors, sub 23, VT-1, VT-2 y VT-3. Se entregarán trofeos a los 3 primeros de la general y al primero de cada categoría masculina y femenina, así como al primer equipo masculino y femenino. Los premios son una paleta para el primero y la primera clasificados de la general, un lomo para el segundo y segunda clasificados de la general, y un chorizo para el tercero y tercera clasificados de la general (todos aportados por Embutidos Enrique García).