El viernes se ponen a la venta las entradas de los espectáculos culturales programados en febrero

La ópera Carmen está entre las propuestas para el mes de febrero

Conciertos de cámara, conciertos, ópera y teatro completan la oferta del mes en Salamanca.

El próximo 15 de enero salen a la venta las entradas para las actividades culturales programadas por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes para el mes de febrero. Las personas que dispongan de la Tarjeta Amigo de la Cultura podrán adquirir las entradas desde un día antes.

 

Se podrán comprar entradas para dos nuevos conciertos incluidos dentro del IV Ciclo de Música de Cámara y Solistas, el que ofrecerá La Petite Bande el lunes 1 de febrero; y el que interpretarán el barítono José Antonio López junto a Carlos García Bernalt el 22 de febrero. Ambos serán en el Teatro Liceo y el precio de las entradas es de 12, 16, 18 y 20 euros.

 

También se ponen a la venta este viernes las entradas para el concierto que ofrecerá el grupo soul Aurora & The Betrayers el sábado 13 de febrero en el Liceo. Las entradas tienen un precio de 9, 12 y 15 euros.

 

Un día después, el domingo 14, la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca ofrecerá su segundo concierto de temporada, dirigida por Álvaro Lozano y con la colaboración especial del joven solista y virtuoso del trombón Iván Plaus. El precio de las entradas es de 3 euros.

 

Desde este viernes también se podrán comprar las entradas para la ópera “Carmen”, interpretada por la Compañía de Ópera Internacional Concerlírica. Las entradas tienen un precio de 30 y 35 euros.

 

Y para el concierto que el grupo salmantino Quilombo Chinegro ofrecerá en la Sala B del Caem el viernes 26 de febrero, con un precio de 5 euros.

 

PROPUESTAS ESCÉNICAS

 

Se podrán comprar entradas para “Manténgase a la espera”, una comedia interpretada por la Compañía Los Absurdos Teatro basada en la experiencia, la desesperación y la constatación de una realidad incontestable: darse de baja en una compañía telefónica es todo un reto al alcance de muy pocos. Será el 5 de febrero y el precio de las entradas es de 9, 12 y 15 euros.

 

Para “El Eunuco”, una obra protagonizada por Pepón Nieto, Soledad Mallol, Eduardo Mayo y Marta Fernández-Muro, entre otros. Un montaje que transita por el teatro clásico y el musical, la comedia de situación y el vodevil, en el que nueve personajes protagonizan otras tantas historias a un ritmo trepidante. Será el 12 de febrero y las entradas cuestan 15, 20 y 25 euros.

 

Para la obra de teatro familiar “La ramita de hierbabuena”, programada el 14 de febrero, una obra de aventuras interpretada por la compañía Teloncillo y cuyas entradas tienen un precio de 5 euros.

 

Araceli Dvoskin, Carolina Román, Nelson Dante y Noelia Noto protagonizan “Adentro”, una obra que nos cuenta la historia de una familia argentina de raíces europeas cuyo pasado encierra historias de las que apenas se hablan. Es una producción del Centro Dramático Nacional y Adentro Teatro que se representará el sábado 20 de febrero, en el Liceo. Las entradas también se ponen a la venta este viernes y su precio es de 12, 16 y 20 euros.

 

Regresa la compañía Ron Lalá con un nuevo espectáculo, “Cervantina”, una fiesta de piezas breves que reúne sobre el escenario las adaptaciones de diversas novelas ejemplares de cervantes, entrelazadas con escenas de los entremeses. Esta obra se caracteriza por el humor, la poesía, el ritmo desenfrenado y la música en directo. Se trata de una coproducción de la Compañía Nacional de Teatro Clásico y Ron Lalá que se representará el 27 de febrero. Las entradas tienen un precio de 12, 16 y 20 euros.

 

Y por último se ponen a la venta este viernes las entradas para el espectáculo familiar “Alberti, un mar de versos”, con un precio de 5 euros.

 

Todas las entradas para estos espectáculos estarán disponibles en la taquilla del Liceo, en la web www.entradas.com o en el teléfono 902 488 488.

 

ESTÁN EN VENTA

 

Continúan a la venta las entradas para el concierto que José Domínguez, El Cabrero, ofrecerá en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música el próximo 6 de febrero. El Cabrero es una de las personalidades más significativas que ha dado el flamenco en los últimos 25 años. Su genialidad, talante, personalidad, postura vital y su compromiso con el cante sin aditivos y con los grandes temas que preocupan a la humanidad, hacen de él una figura única e irrepetible del cante jondo. Las entradas para este concierto tienen un precio de 12, 16 y 25 euros.