El viernes, nueva Asamblea de la Plataforma de Afectados por Preferentes y Subordinadas de Salamanca

La plataforma, además, convoca una concentración para el viernes 19 y asistirá a la movilización autonómica el sábado 20 en León (sede del Banco CEISS).

El viernes 12 de julio, la Plataforma de Afectados por Preferentes y Subordinadas de Salamanca se reunirá en asamblea para dar un nuevo impulso a su andadura, según ha informado su presidente, Luis Arranz. Será a las 19:00 horas en el Centro Cívico de Pizarrales (C/ Ledesma, s/n).
 
Esta plataforma, ya constituida legalmente como asociación, tiene previsto - además de mantener la unión y el contacto de los afectados salmantinos, así como informarlos y asesorarlos - realizar acciones de protesta y reivindicación de sus derechos en la calle. Con esa finalidad, realizará una concentración-manifestación el viernes 19 y acudirá a la manifestación autonómica que todas las plataformas de Castilla y León van a celebrar el sábado, 20, en la ciudad de León (donde se encuentra la sede del Banco CEISS).
 
Los afectados por las preferentes y subordinadas del banco CEISS en Salamanca se reunieron el pasado 27 de junio en el Centro Cultural Miraltormes para constituir una asociación con la que hacer una mayor presión, dar publicidad a sus iniciativas y, en definitiva, luchar por la defensa de sus interesesHasta entonces, el sentir general de los afectados era de una gran soledad e impotencia, al no existir en la capital charra un movimiento de acción conjunta que sirviera de guía o de punto de información, a diferencia de otras provincias.