El viernes finaliza el plazo para presentar obras del 23º Premio Nacional ‘Salamanca’ de Fotografía Agrícola y Ganadera

El objetivo es promover la divulgaciĂłn del mundo rural y contribuir a un mayor conocimiento del campo

El próximo viernes, 5 de agosto de 2011, termina el plazo previsto para la presentación de los trabajos que competirán en el 23 Premio Nacional ‘Salamanca’ de Fotografía Agrícola y Ganadera, convocado por la Diputación de Salamanca en colaboración con la Institución Ferial de Salamanca (Ifesa).

Este concurso, que se celebra en el marco de AGROMAQ 2011, tiene como objetivo galardonar la mejor obra fotogrĂĄfica -original e inĂŠdita- realizada sobre agricultura y/o ganaderĂ­a, para promover la divulgaciĂłn del mundo rural y contribuir a un mayor conocimiento del campo y las labores agrĂ­colas y ganaderas que en ĂŠl se desarrollan.

Los artistas podrĂĄn presentar hasta 6 fotografĂ­as, agrupadas en series de tres, realizadas con cualquier tĂŠcnica fotogrĂĄfica, en blanco y negro o color. Las fotografĂ­as tendrĂĄn un tamaĂąo mĂ­nimo de 18 x 24 cms. y mĂĄximo de 30 x 40 cms.

Un jurado, mayoritariamente integrado por profesionales independientes y expertos en fotografía, otorgará un Premio Especial a la mejor colección de tres fotografías sobre el mismo tema (2.000,00 € y trofeo) y tres premios a fotografías individuales (Primer Premio de 900 euros y trofeo, Segundo Premio de 600 euros y trofeo y Tercer Premio de 400 euros y trofeo).

El ‘Concurso de Pintura al Aire Libre’ será el 10 de septiembre
Además, la Diputación de Salamanca e Ifesa han convocado la 8ª edición del ‘Concurso de Pintura al Aire Libre’, que se celebrará el sábado 10 de septiembre de 2011, también durante la celebración de AGROMAQ 2011. El certamen tendrá lugar, si las condiciones climatológicas lo permiten, dentro del Recinto Ferial de Salamanca (Carretera de Ciudad Rodrigo, Km 6,2) entre las 08.30 y las 15.30 horas. Los
trabajos, de tĂŠcnica y procedimiento libre, deberĂĄn realizarse Ă­ntegramente en las instalaciones del recinto ferial sobre cualquier aspecto relacionado bien con la Feria Agropecuaria o la ExposiciĂłn Ganadera.

El concurso, que tiene como finalidad promover la divulgaciĂłn y difusiĂłn de los dos certĂĄmenes de AGROMAQ y contribuir a un mayor conocimiento del mundo agrĂ­cola y ganadero de la provincia, estĂĄ abierto a todas las personas, sin lĂ­mite de edad, las cuales pueden inscribirse presentando la solicitud en el registro General de la DiputaciĂłn hasta el dĂ­a 10 de septiembre, fecha de la celebraciĂłn del mismo.

Un jurado integrado por profesionales de reconocido prestigio en el ĂĄmbito de las artes plĂĄsticas, asĂ­ como un representante de la DiputaciĂłn y de IFESA, serĂĄ el encargado de establecer los ganadores de los premios establecidos que consistirĂĄn en un Primer premio 'MenciĂłn Especial JosĂŠ Blasco EstĂŠvez', dotado con 1.500 euros; el segundo premio, dotado con 1.000 euros y un tercer premio, de 500 euros. AdemĂĄs se otorgarĂĄn hasta cuatro accĂŠsit dotados cada uno de ellos con 300 euros.

AGROMAQ 2011, marca de calidad bajo la cual se integran la 28 Feria Agropecuaria de Castilla y LeĂłn y la 23 ExposiciĂłn Internacional de Ganado Puro, tendrĂĄ lugar del 7 al 11 de septiembre. Se trata de un certamen con tres dĂŠcadas de historia y de gran proyecciĂłn internacional en el que se ofrece al sector agroganadero una herramienta comercial de gran valor.

Profesionales y empresas encontrarån en esta feria un enclave inmejorable para rentabilizar sus previsiones de negocio y, al mismo tiempo, tendrån la posibilidad de contemplar las últimas novedades en maquinaria agrícola y la mejor selección de la cabaùa ganadera espaùola. La profesionalización y la especialización de los últimos aùos han merecido el reconocimiento de AGROMAQ como foro de encuentro e intercambio de prestigio en la Península IbÊrica, el Sur de Europa y Norte de África.