El viernes comenzará el reparto de los programas de Ferias y Fiestas en honor a Santa María de la Vega

Se repartirán en la Oficina Municipal de Turismo de la Plaza Mayor a partir de las nueve de la mañana.

Este viernes comenzará el reparto del programa de Ferias y Fiestas en honor a Santa María de la Vega en la Oficina Municipal de Turismo de la Plaza Mayor, a partir de las nueve de la mañana.

 

Una programación que se desarrollarán entre el 7 y el 15 de septiembre y que contará con las actuaciones de 14 grupos de música, 14 espectáculos incluidos en el VII edición del Festival Internacional de Artes de Calle, un Mercado Medieval en la Vaguada de la Palma y un espectáculo de fuegos artificiales, entre otras muchas propuestas.

 

El inicio de la programación festiva lo marcará la Ofrenda Floral en honor a la Virgen de la Vega, que este año cumple su 25 Aniversario. Ese mismo día, a las diez de la noche, habrá fuegos artificiales en los entornos del Puente Romano y se completará la programación del día 7 con el concierto de la cantante gaditana Merche en la Plaza Mayor.

 

Las propuestas musicales en la Plaza Mayor continuarán el domingo 8 de septiembre, con el concierto de Loquillo, el lunes 9 de septiembre con Corizonas, y después será el turno para el joven guitarrista Amos Lora, Despistaos, Lori Meyers, la cantante Estrella Morente y los grupos salmantinos Whisky para los pájaros, Bye bye Lullaby, Paranoid Fish, Baden Bah y Godaiva.

 

El 12 de septiembre, a las diez de la noche, está programado el concierto de Juan Magan en el Multiusos Sánchez Paraíso, uno de los artistas españoles con más proyección internacional gracias a sus éxitos en solitario y a sus colaboraciones con primeras figuras del pop.

 

El programa de Ferias recoge también el VII Festival Internacional de Artes de Calle (FIACS) que contará con la participación de doce compañías, de las cuales seis son salmantinas y el resto proceden de Cataluña, Francia, Madrid y Andalucía. Desde el 12 al 15 de septiembre ofrecerán 32 pases de 14 espectáculos diferentes que se concentrarán en la Plaza de Anaya y en la Plaza del Liceo, incluidos los espectáculos itinerantes que saldrán de uno de estos dos espacios.

 

La Vaguada de la Palma es el lugar elegido para acoger este año el Mercado Medieval, entre el 12 y el 15 de septiembre, que estará animado por las actuaciones del grupo de teatro “Epa Juglares”. En este mercado se darán cita artesanos de abalorios, abanicos, muñecas, amuletos, antigüedades, arcos y flechas, armeros, belenes, bisutería, cuero, botas de vino, cajas de madera, cerámica, cosmética, cremas y jabones, escudos y espadas, esmaltes, farmacia antigua, inciensos, lámparas, mimbre, mitología popular, perfumes y productos de alimentación.

 

La programación de Ferias y Fiestas de septiembre incluye además una oferta teatral y musical de sala. En el Teatro Liceo se ha programado, los días 7 y 8 de septiembre, la obra Ni para ti ni para mí, protagonizada por Miriam Díaz Aroca y por Belinda Washington.

 

Y los días 13, 14 y 15 de septiembre llegará a nuestra ciudad la gira del musical “La Bella y la Bestia”, uno de los más aclamados a nivel internacional. Las seis funciones programadas en el CAEM serán las últimas de una gira de un año de duración que ha recorrido 19 ciudades españolas, consiguiendo batir todos los record de ocupación en las ciudades por las que ha pasado.

 

El programa de Ferias y Fiestas que se empezará a repartir el viernes incluye otras actividades que se desarrollarán entre el 7 y el 15 de septiembre, como la Gala de los Mayores, el rally fotográfico “Ciudad de Salamanca” organizando por la Asociación Fotográfica Salmantina (AFOSAL); un Concurso de Pintura Urbana en colaboración con ZOES y con Lem-arte; el 25 Aniversario del Día del Tamborilero que se celebrará el día 15; los conciertos de la Banda Municipal de Música en la Plaza Mayor y la Jornada de Puertas Abiertas, entre otras.