El viento provoca la espectacular caída de una rama en Torres Villarroel

Imagen del volumen de la rama caída en Torres Villarroel (Foto: Isabel de la Calle)

El suceso, acaecido en esta conocida avenida de Salamanca, ha obligado a acordonar la zona para evitar daños personales ante la magnitud de la rama que se ha tronchado en plena calle.

Gran susto el que se ha vivido en Salamanca al caer una gran rama de manera espectacular en plena avenida Torres Villarroel, a la altura de la parroquia María Mediadora, en torno a las 14.00 horas de este 13 de abril.

 

 

Imagen de la zona acordonada (Fotos: Isabel de la Calle)

 

El viento ha sido el causante de este suceso que ha provocado que una de las grandes ramas de la parte alta de un árbol se haya tronchado, quedado en el suelo sin provocar ningún daño personal pero que podía haber tenido consecuencias graves en caso de que algún ciudadano hubiese pasado por allí en ese momento.

 

Es más, varios vecinos han indicado a este diario que la falta de mantenimiento y saneado del arbolado público en esa zona ha ayudado a que la rama se haya caído, porque las rachas de viento de esta jornada no han sido tan fuertes como para tirar una rama de esa calibre si no estuviese sin los cuidados pertinentes.

 

 

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado Bomberos y Policía Local de Salamanca, que han acordonado la zona con el fin de evitar que otros posible sucesos de este tipo afecten a los viandantes, extremando las precauciones para poder retirar las ramas del suelo y reabrir de nuevo el paso al público general.