El viento, principal rival de Rafa Iglesias en A Coruña para bajar de 2h13

Antonio Núñez y Rafa Iglesias, en Coruña (Foto: @RafaelIglesiasB)

Dadas las condiciones del circuito, que recorre el paseo marítimo en su totalidad, habrá pocas zonas para protegerse.

Rafa Iglesias tiene un rival más en A Coruña además del 'crono' y no es otro que el viento.

 

Dadas las condiciones del circuito -bastante llano y completamente costero-, el viento en la zona del paseo marítimo entre la Torre de Hércules y el Millenium -con pocas zonas para resguardarse- puede determinar que el salmantino de Adidas baje o no de las 2h13', que es su gran objetivo de la temporada, para poder acudir al Europeo de Zúrich este verano. Rafa Iglesias, además, es el máximo favorito para ganar la carrera gallega.

 

Para tratar de lograr el 'crono' deseado, el salmantino contará con la ayuda de Antonio Núñez (Bikila) como liebre durante los 25 primeros kilómetros de la prueba si todo va bien.

 

En principio, está previsto que el tiempo sea bastante inestable, con algo de lluvia, una temperatura en torno a los 10 grados y con viento moderado, del oeste.

 

El circuito de la carrera es de 14.065 kilómetros, por lo que se darán tres vueltas, desde las 9.00 horas, momento de arranque de la maratón en la avenida de Montoto en su confluencia con la calle Fama y la meta vuelve a situarse en esta tercera edición de la carrera en la Plaza de María Pita.

 

Este año, la carrera gallega ha conseguido batir su récord de participación con 1.134 corredores inscritos para la maratón y 1.722 en la prueba de 10 kilómetros que se disputará de forma paralela. 

 

recorrido maraton 42 coruña

Noticias relacionadas