El viento fuerte afectará hoy al oeste de Canarias y los chubascos a Pirineos e interior del cuadrante noreste

El viento fuerte afectará este miércoles al oeste de Canarias y los cielos estarán nubosos o muy nubosos en Pirineos, con chubascos localmente moderados y ocasionalmente acompañados de tormenta.


MADRID, 8 (EUROPA PRESS)



Además, según la Agencia Estatal de Meteorología, también podría haber algún chubasco o tormenta débil y aislado en otras zonas del interior del cuadrante noreste peninsular y se esperan intervalos nubosos en el resto del extremo norte, mientras que en el resto de la Península se prevén cielos poco nubosos con algunos intervalos de nubes medias y altas en el resto de la Península y Baleares.

En Canarias, se espera un jueves nuboso o muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, donde podría haber alguna lluvia. Tenerife y Gran Canaria están en alerta amarilla (riesgo) por viento y fenómenos costeros y La Palma, El Hierro y La Gomera por viento.

Las temperaturas diurnas experimentarán un descenso ligero a moderado en la mitad sur del litoral mediterráneo, subirán en las medianías de Canarias y no tendrán cambios relevantes en el resto del país. Por la noche, subirán de 2 a 6 grados centígrados en el tercio sur peninsular y descenderán en Pirineos.

Finalmente, los vientos flojos a moderados del norte afectarán al litoral oeste de Galicia y de componente este en los litorales del sureste peninsular y del Estrecho. En el resto de la Península y Baleares habrá viento flojo variable, mientras que será de carácter moderado a fuerte del norte y noreste en Canarias, donde la AEMET ha emitido aviso de riesgo por vientos fuertes en Gran Canaria, Tenerife, La Palma, El Hierro y La Gomera.