El vicerrector de la USAL, José Ángel Domínguez, imparte una charla en Peñaranda

José Ángel Domínguez Pérez, miembro del Departamento de matemáticas de la USAL, habló a estudiantes de los institutos de Peñaranda sobre «¿En qué piensan los matemáticos?» dentro del programa Provincia Universitaria

El profesor del Departamento de matemáticas de la Universidad de Salamanca y vicerrector de promoción y coordinación, José Ángel Domínguez Pérez, ofreció el viernes una charla a alumnos de cuarto de la ESO y primero de Bachillerato de los institutos de Peñaranda.

 

La conferencia llevaba por título «¿En qué piensan los matemáticos?», en la que José Ángel explicó que las matemáticas están detrás de la vida cotidiana, y que son utilizadas por médicos o abogados, para sus trabajos. 

 

Esta charla, que se impartió en el teatro de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, formó parte del programa Provincia universitaria de la Universidad de Salamanca y la Diputación de Salamanca. Precisamente, el profesor José Ángel Domínguez subrayó la importancia de este tipo de programas que acerca la universidad a la provincia, rompiendo así con la sensación de que la Universidad y la ciudadanía eran como el agua y el aceite que no se mezclaban.