El Vía Crucis acortó su procesión por la lluvia

La lluvia obligó a acortar la procesión del Vía Crucis en Peñaranda
Ver album

La Cofradía de la Vera Cruz de Peñaranda de Bracamonte introdujo la imagen de la Piedra en la iglesia parroquial de San Miguel pasadas las ocho de la mañana después de que se tuviera que acortar el recorrido debido a la lluvia

Pasadas las ocho de la mañana, la imagen de la Piedad llegaba a la iglesia de Peñaranda de Bracamonte después de que la lluvia obligara a acortar el recorrido por las calles de la ciudad. Precisamente, nada más que entró el paso en el templo parroquial la lluvia se hizo aún más intensa. 

 

Un plástico tuvo que resguardar de la lluvia la imagen. Antes de que la imagen entrará en el templo, se procedió a retirar el plástico, para que la imagen pudiera ser contemplada por las decenas de personas que se dieron cita junto al templo parroquial. 

 

Los costaleros introdujeron la imagen de cara al público, y una vez dentro de la iglesia, el párroco, Demetrio Franco, concluyó el rezo de las catorce estaciones del Vía Crucis, que se repartieron durante todo el recorrido. Esta fue la primera procesión del Viernes Santo en la Semana Santa de Peñaranda.