El VI Campeonato Internacional de Judo de Castilla y León “Alejandro Blanco” reunirá el próximo sábado a un centenar de participantes

La competición se celebrará el 5 de noviembre en el Pabellón Municipal de Würzburg
El VI Campeonato Internacional de Castilla y León “Trofeo Alejandro Blanco” reunirá el próximo sábado, 5 de noviembre, a un centenar de participantes procedentes de Valencia, Castilla la Mancha, Madrid, Murcia, Extremadura, Cantabria, País Vasco, Asturias, Lisboa y, por supuesto, Castilla y León. Así lo han anunciado hoy en rueda de prensa el concejal de Deportes, Jorge Recio, y el presidente de la Federación Territorial de Judo, Vicente Zarza, quienes han presentado esta importante actividad que vuelve en su sexta edición a Salamanca tras la exitosa respuesta que tuvo en la ciudad la edición anterior de este torneo .

En esta ocasión será el Pabellón Municipal de Würzburg el que acoja esta prueba internacional que comenzará a las 16,30 horas tras la realización de los pesajes y control de documentación que tendrá lugar por la mañana.

En total son siete categorías de peso, todas ellas de la categoría masculina. Está previsto que entre las 19,00 y las 20,00 horas concluya el torneo para dar paso a la entrega de trofeos con la presencia del presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, que da nombre al Campeonato, que se ha convertido en uno de los más prestigiosos de España.

Los cuatro primeros clasificados recibirán un trofeo (un primero, un segundo y dos terceros) y la mejor federación recibirá el trofeo “Alejandro Blanco”.

El concejal de Deportes ha animado a todos los salmantinos, más allá de quienes son seguidores de esta disciplina deportiva, a que participen en el torneo internacional en el que participarán algunos de los mejores judocas a nivel internacional.