El veterano Joaquín Cidoncha, plata en la Supercopa de España de Judo

Jesús Cidoncha, el primero por la izquierda, con su merecida plata.

El club salmantino Zarza suma otra medalla más a su buena racha de las últimas semanas.

El judo salmantino y el club Zarza siguen en estado de gracia, cosechando medallas cada fin de semana en las diferentes categorías. A las ya conocidas de Andrea Escudero, José Ramos y Carlos Antón, hay que sumar la medalla de plata de Joaquín Cidoncha. A sus 42 años sigue demostrando que con esfuerzo y constancia se pueden alcanzar todas las metas posibles. Así, el salmantino ha logrado una importantísima medalla de plata, pero no en un campeonato de veteranos, sino en la Supercopa de España Senior celebrada en Burgos. 



El que tuvo, retuvo, y es que Joaquín tuvo mucho. Sus dos primeros rivales dieron cuenta de ello. Cidoncha ganó el primer combate al representante gallego en Osaekomi (inmovilizado) y el segundo de su movimiento especial, Yoko Tomoe. Ya en la final y ante el bronce nacional senior de la pasada temporada cayó por sanciones después de ir ganando durante todo el encuentro.

 

Se trata de un gran resultado y más teniendo en cuenta que se encuentra de pretemporada, después de afrontar hace apenas dos meses el mundial de veteranos. El aspecto físico fue clave para haber mantenido la ventaja. Por ello, insiste el club, que "es un pedazo de resultado en este torneo, uno de los más valorados en la actualidad en España".



Daniel Pérez está en el polo opuesto, de edad y experiencia. No pudo pasar de la primera ronda en un encuentro que estaba controlando muy bien y luchando de tú a tú. Aún es muy joven y tiene mucho potencial por exprimir y por demostrar.