'El verbo amar' pone encima del escenario guijuelense la dureza de la violencia doméstica

Esfinge Teatro en Guijuelo

El grupo teatral salmantino Esfinge Teatro ponía el punto y final a los actos programados desde el Ayuntamiento de Guijuelo con motivo de Día Internacional de la Violencia de Género.

Las concejalas de Cultura, Mujer y Bienestar Social asistieron a la representación de Esfinge Teatro que ponía fin a los actos conmemorativos del Día Internacional contra la Violencia de Género

 


El grupo teatral salmantino Esfinge Teatro ponía el punto y final a los actos programados desde el Ayuntamiento de Guijuelo con motivo de Día Internacional de la Violencia de Género. Con la presencia de la concejala de Cultura, Mª Jesús Moro Tejedor; de la de Mujer, Mª Teresa Montero Prado y de la de Bienestar Social, Yolanda Alonso Valderrama y en un auditorio en el que la mayoría de público era femenino, se ponía en escena, en el Centro Cultural, la obra ‘El verbo amar’, estrenada en el Teatro Liceo de Salamanca, y que es una pieza escrita y dirigida por Manuel Muñoz Berrocal.

 

 


La obra, que ponía el foco en la violencia doméstica reflejaba una tragedia como la violencia doméstica, en este caso machista, pero desde el drama.

 

 


Con un formato actual escenificaba dos formas de violencia: la sutil y la directa, la que se hace a través de comentarios sibilinos y la que es una agresión clara y contundente.
Basada en hechos reales presentaba varias formas de violencia machista, con distintos protagonistas y distintas consecuencias, pero con un denominador común: una forma errónea de entender y conjugar este hermoso verbo.

 

 


El grupo Esfinge Teatro inició sus trabajos en 1996 y desde entonces ha realizado más de diez montajes que le han valido numerosos premios y reconocimientos

Noticias relacionadas