El verano sigue en Salamanca que no ‘se baja’ de los 30

El Día del Pilar fue uno de los más calurosos con 31 grados a las 19.15 horas. ¿Alguien da más?
Debe estar muy a gusto porque no quiere marcharse o quizá la nostalgia le impida olvidar que el verano y las vacaciones han acabado, pero el calor quiere quedarse en Salamanca, y así seguirá siendo, al menos hasta la jornada del lunes cuando los termómetros comenzarán a disminuir esos niveles abismales para mediados de octubre.

Y para muestra, un botón, porque en el Día del Pilar, el miércoles 12 de octubre, los termómetros se mantuvieron en unos niveles muy altos, pero incluso más de lo que se pudiera llegar a pensar. ¿Cuánto hace que los salmantinos no ven un atardecer en la ciudad a mediados de octubre con 31 grados a las 19.15 horas? No es ver para creer porque esa cifra era la que marcaban los termómetros en Salamanca.

Pero por si fuera poco, aún hay más porque para el resto de la semana las perspectivas son muy similares: una diferencia abismal entre la mínima y la máxima, superando esta última los 30 grados a estas alturas del año.

Así, para la jornada de hoy, jueves, las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apuntan hacia unas mínimas de 11 grados y unas máximas de 32, similar a la jornada del viernes cuando los termómetros indicarán en la ciudad de Salamanca y muchas zonas de la provincia 10 grados de mínima y 31 de máxima.

Y de cara al fin de semana, más de lo mismo, porque las previsiones señalan un descenso de las mínimas, pero las máximas se mantienen, con dos días ideales para realizar un viaje o disfrutar de las bondades de Salamanca y provincia. Por ello, el sábado las temperaturas oscilarán entre los 9 de mínima y 31 de máxima (22 grados de diferencia) y el domingo, entre 9 y 30 grados.

De cara a la próxima semana todo hace indicar que este nivel de calor descenderá progresivamente entre cuatro y cinco grados en la máxima y los cielos se cubrirán de nubes, en principio sin una visión clara de precipitaciones.