El Venancio Blanco gradúa a sus alumnos de Segundo de Bachillerato

Los estudiantes contaron el apoyo de sus allegados en un acto que contó con varias sorpresas; entre ellas la actuación como monologuista de una antigua alumna que captó la atención de los presentes.

El Instituto Venancio Blanco, al igual que muchos de los centros educativos de Salamanca, celebró en el día de ayer el acto de graduación de todos aquellos alumnos que terminaban su etapa en el instituto al finalizar sus estudios de Segundo de Bachillerato.
 
Los estudiantes contaron el apoyo de sus allegados en un acto que contó con varias sorpresas; entre ellas la actuación como monologuista de una antigua alumna que captó la atención de los presentes y provocó la risa de los centenares de asistentes o la interpretación de varias canciones por parte de tres alumnas del centro.
 
Tras lectura de poemas -por parte de alumnos y profesores-, música y canciones en directo y, el tradicional discurso de despedida por parte de los alumnos y del director del centro, los estudiantes fueron saliendo uno a uno al escenario para que sus tutores les impusieran las bandas ante la sensación de orgullo de sus familiares y amigos. Las lágrimas brotaron en algunos rostros mientras se proyectaba un vídeo que recordó los mejores momentos de la generación del 97 en su paso por los seis años en el Instituto Venancio Blanco.