El velódromo al aire libre y las otras nuevas instalaciones de La Aldehuela

El velódromo de la ciudad deportiva de La Aldehuela.
Ver album

Además de la joya de la corona, la pista cubierta, la segunda fase de La Aldehuela supone la puesta en funcionamiento de un espectacular velódromo y de otras instalaciones.

A partir de próximo lunes, 8 de febrero, el la Ciudad Deportiva de La Aldehuela estrenará la segunda fase de sus instalaciones, que se suma a los equipamientos que se abrieron en mayo pasado. Se trata de un tercer campo de hierba artificial, dos campos de futbito de hierba natural y uno de fútbol playa, dos pistas polideportivas, una de squash, un campo de lanzamientos de  atletismo y un campo de tiro con arco, dos frontones, un rocódromo, una zona de skate y patinaje, vóley playa, un circuito para coches de radio control, un espacio para tenis de mesa y un circuito de bici.

 

Todas ellas están ya terminadas y en perfectas condiciones para usar, y algunas representan novedad en Salamanca. Es el caso del campo de lanzamientos de atletismo, ideal para los entrenamientos de lanzamiento de disco, martillo y jabalina; de la zona de tiro con arco, que es cubierta; o el nuevo skate park y el rocódromo. De paso, se recuperan instalaciones clásicas como la pista de radiocontrol y se aumenta el número de campos de fútbol, pistas polideportivas, se cubren los frontones...

 

Además, hay que contar con el nuevo y espectacular velódromo, la primera instalación de este tipo en la ciudad desde que desapareciera el vetusto del Helmántico, eliminado hace años y que no se usaba desde mucho antes de ser derribado. El velódromo se podrá usar para entrenamientos de ciclismo, pero también para patinaje, tanto en anillo como la zona central. Llevará el nombre de Agustín Tamames.

 

Desde el pasado mes de mayo ya se pueden usar dos campos de fútbol de hierba artificial, ocho pistas de tenis (cuatro de resina, dos de tierra batida y dos de hierba artificial), ocho pistas de pádel -cuatro de ellas cubiertas-, un campo de rugby (recientemente puesta a punto), una zona de juegos infantiles y un circuito biosaludable con elementos de gimnasia para adultos y personas mayores.