El velocista salmantino David Alejandro, subcampeón de España de los 100m

El velocista charro, David Alejandro

El de Guijuelo solo fue superado por Ángel David Rodríguez, que tras una gran remontada, sumó su noveno título nacional.

El atleta salmantino David Alejandro estuvo a punto de dar la sorpresa de la jornada en la final de los 100 metros lisos del Campeonato de España que se está disputando en Gijón, en la que fue medalla de plata, tras el gran favorito, Ángel David Rodríguez, que sumó nada menos que su noveno título en los 100 al aire libre.

 

david alejandro atleta

 

El de Guijuelo se mantuvo como uno de los grandes favoritos a medalla durante toda la jornada, desde las series a su semifinal, donde fue el mejor nacional.

 

En la final, ya en horario nocturno, el del VelSalamanca detuvo el crono en un magnífico tiempo de 10.48 -segundo mejor tiempo del salmantino-, tras hacer 10.71 en las series, 10.62 en las 'semis' e imponiéndose a Mauro Triana en la final, que fue finalmente bronce.

 

Sin duda, por tanto, ésta es hasta el momento la mejor temporada de David Alejandro -entrenado por Antonio Sánchez- que en plena progresión, firma ya marcas que están al alcance de muy pocos.

Noticias relacionadas