El vallisoletano Ricardo Izquierdo, en la final de los mejores 'bartender' de España

El bartermen vallisoletano Ricardo Izquierdo.

El vallisoletano Ricardo Izquierdo, del establecimiento vallisoletano 'El niño perdido', se ha clasificado para la final de la World Class Competition y aspirará al título de Mejor Bartender de España.

  

Según han informado a Europa Press fuentes de la organización, Izquierdo se ha impuesto en la Semifinal de la Zona Centro del certámen de coctelería. Así, el 'bartender' vallisoletano competirá en junio en la gran Final de Madrid donde se medirá con los otros finalistas.

 

 

Organizado desde 2007 por Diageo Reserve, líder mundial en el segmento de las bebidas espirituosas Premium, World Class Competition se ha convertido en el concurso de coctelería más importante y prestigioso del mundo. Un certamen en el que España participa desde 2010 y que supone un escaparate de las nuevas tendencias en mixología y hostelería, una plataforma de nuevos talentos para los profesionales del combinado y un homenaje al arte de la mezcla, a la cultura de los destilados Premium y al trabajo de innovación de los bartenders.

 

Desde su creación, World Class ha contado con la involucración de más de 15.000 bartenders de todo el mundo y ha conseguido transformar, reinventar y elevar la coctelería gracias también a la colaboración de gurús de la industria del combinado, medios de comunicación y figuras influyentes del mundo de la moda, el cine y la cultura. Más de 50 países, entre ellos España, participan en esta edición 2015 que comienza ahora en enero con la celebración de manera simultánea en todo el mundo de la primera ronda clasificatoria.