El Valencia necesita ganar y recuperar la autoestima

 
efe /VALENCIA
El Valencia recibe al Rangers escocés con el doble objetivo de sumar tres puntos clave para su clasificación y recuperar la autoestima perdida en muy poco tiempo por el equipo.

De entre los dos retos del encuentro destaca el de ganar, ya que sin la victoria el equipo no podrá pasar página a la crisis que atraviesa desde la segunda parte del partido ante el Barcelona y que se empezó a dejar notar en el discreto partido que el equipo empató en Glasgow hace dos semanas.

El equipo escocés se va a encontrar, por tanto, a un rival que en lo anímico poco tiene que ver con el que jugó en Ibrox Park y que ha sumado tan sólo uno de los seis puntos que ha disputado en Liga, a pesar de que ha jugado los dos últimos partidos de forma consecutiva en casa.

En Glasgow, el equipo dio un paso atrás y todavía no ha cambiado su dinámica, mientras su entrenador, Unai Emery, mantiene su política de rotaciones, con grandes variaciones en la alineación de un encuentro a otro.

Para este partido, el técnico ha convocado a un grupo de diecinueve jugadores entre los que destaca el regreso del guardameta César Sánchez tras tres partidos en los que ha estado lesionado.

Por lo que respecta al Rangers, el equipo escocés llega con la intención de mantenerse por delante del equipo valenciano en la clasificación del grupo y para ello necesita no perder.

Al conjunto que dirige Walter Smith se le escapó el fin de semana el partido ante el Inverness (empataron 1-1), que habría otorgado a los vigentes campeones de esa competición local su mejor arranque de temporada en 112 años.

Pese a no lograrlo, el Rangers llega a su cita en Mestalla invicto y motivado en la Liga de Campeones, ya que antes del empate a uno en casa con el Valencia, el equipo había vencido al Bursaspor turco (1-0) y empatado sin goles en Old Trafford ante el Manchester United, un resultado que supo a gloria para los de Glasgow.