El Valencia defiende el liderato aún tocado por el revés en Liga de Campeones

RIVAL INCÓMODO. El Athletic ha puntuado en sus dos salidas. BARCELONA Y REAL MADRID. Ambos en casa, reciben a Mallorca y Dépor, respectivamente
EFE
El Valencia, aún tocado por la derrota sufrida ante el Manchester United, defenderá en Mestalla ante el Athletic su privilegiada posición de líder de primera división. La sexta jornada liguera tiene la pculiaridad de que los cuatro primeros clasificados, Villarreal, Barcelona y Real Madrid, además del propio Valencia, juegan sus partidos en casa. El Athletic no es un rival cómodo como visitante esta temporada, ya que ha puntuado en sus dos salidas ante el Hércules (0-1) y Sporting (2-2), mientras que el Valencia pinchó en Mestalla con el Atlético de Madrid (1-1).

El Villarreal se ha colocado segundo tras su triunfo el pasado lunes en Málaga (2-3) y recibe al Racing, que únicamente ha ganado un partido esta campaña y sólo supera en un punto al penúltimo.

El Mallorca, que ya suma siete puntos, se presenta como un rival más incómodo en el Camp Nou para el Barcelona, que viene de empatar a un gol con el Rubin Kazan en la Liga de Campeones, aunque con la buena noticia de que Leo Messi está listo para jugar.

El Deportivo ha tenido un pésimo comienzo liguero. No conoce aún la victoria y ello le ha relegado a la penúltima posición. El Real Madrid no convence con su juego, pero hasta ahora sólo ha recibido un gol en contra y ha marcado seis, lo que le convierte en claro favorito para ganar mañana en el Bernabéu, en el partido que cerrará la jornada.

Uno de los choques más interesantes se producirá en el Sánchez Pizjuán entre el Sevilla, titubeante en estos primeros compases del campeonato, y el Atlético de Madrid, que llevaba una gran trayectoria hasta que sucumbió la semana pasada. La Real Sociedad, que en su vuelta a la máxima categoría ha tenido un rendimiento desigual y sólo lleva cuatro puntos, recibe al Espanyol.