El Valencia busca encarrilar el pase ante el Schalke 04 de Raúl

HISTORIA. Sus anteriores enfrentamientos en Mestalla acabaron en empate. PRIMERA VISITA A ESPAÑA. Del antiguo capitán madridista y de Jurado
EFE
El Valencia recibe esta noche en Mestalla al Schalke con el objetivo de encarrilar la clasificación para los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el conjunto alemán en el que milita el excapitán madridista Raúl González y el exatlético Juan Manuel Jurado. Este partido supondrá la primera vez que ambos regresan a España para jugar un partido oficial defendiendo la elástica del equipo de Felix Magath.

El conjunto de Unai Emery cuenta para este decisivo choque con la gran duda del internacional Juan Mata, ausente en los últimos partidos de Liga por un fuerte edema en el tobillo izquierdo, si bien el futbolista ha podido completar los últimos entrenamientos. La otra gran novedad en la convocatoria es la inclusión del portero César Sánchez, si bien Guaita se mantendrá como titular en la portería.

El conjunto valenciano recupera para este partido al centrocampista argentino Éver Banega y al lateral francés Jeremy Mathieu, después de que el primero cumpliera ante el Atlético de Madrid un partido de sanción y el segundo se haya recuperado de un proceso gripal.

Por contra, Emery no podrá contar con el lesionado David Albelda ni con Stankevicius, quien no puede jugar con el Valencia en competiciones internacionales, por lo que el portugués Ricardo Costa podría retornar al equipo titular para acompañar a Maduro en el eje defensivo.

El técnico valencianista no ha dejado entrever qué sistema utilizará frente al conjunto germano, si bien al jugar como local podría optar por presentar un once inicial con dos puntas natos, como Aduriz y Soldado, o bien con un 4-3-3 en caso de tratar de plantear un partido más controlado.

Ambos equipos ya se han enfrentado con anterioridad en dos eliminatorias, una en los cuartos de final la Copa de la UEFA (96-97) y otra en la fase de grupos de la Liga de Campeones (07-08) y los dos partidos que disputaron en Mestalla acabaron en empate.

Por su parte, el Schalke ha mostrado su mejor cara esta temporada justamente en los compromisos de la Liga de Campeones, mientras que en la Bundesliga, tras un comienzo desastroso, ha tenido diversos conatos de recuperación volviendo a caer siempre en la irregularidad y en la inconstancia. El escenario europeo, sin embargo, parece sacar a relucir siempre lo mejor de este equipo que tiene en el peruano Farfán y en Raúl sus armas ofensivas más temibles.