El vacuno se toma un pequeño respiro...

El mercado contó con la presencia de 1.801 cabezas de ganado (Foto: Chema Díez)

El vacuno de vida y carne repitió sus precios salvo en la categoría de vacas donde se produjo una bajada de 0,03 euros.

El vacuno ha vivido una jornada de 'relax' en la Lonja Provincial con la repetición de los precios, poniendo así freno a la tendencia bajista de las últimas semanas. Al menos eso es lo que han decidido las mesas de vida y carne en una nueva jornada en la que el sector parece recuperar un poco el paso.

 

Así, en el vacuno de vida, los tratantes vieron el mercado mejor que en semanas anteriores pero por contra demandaron una bajada de 0,03 euros para machos y para hembras, algo que los ganaderos no terminaron de entender. Por su parte, ellos pidieron una repetición por la estabilidad en el campo y en un mercado que contó con un elevado nivel de asistencia con 1.801 animales.

 

Finalmente, el presidente de la mesa, al que se les escapó antes de tomar una decisión que iba a repetir los precios, optó por esa postura.

 

En lo que se refiere al vacuno de carne, la llegada del barco parece que ha dotado de un poco más de tranquilidad al sector y por eso la mesa decidió una repetición de los precios con más o menos acuerdo, salvo en las vacas donde todas las categorías sufrieron un descenso de 0,03 euros.