El vacuno de vida ya mete 'la primera'...

La mesa de vacuno de vida comenzó a cotizar solo las categorías de 'Primera' y 'Segunda'. (Foto: Chema Díez)

Los vocales de la mesa iniciaron la cotización de machos y hembras con la supresión de la categoría 'Extra'.

La mesa de vacuno de vida ha metido ya la primera, con la eliminación de la categoría de 'extra' en machos y hembras tal y como se decidió hace varios días en la Comisión Gestora. ¿Los cambios? El precio de la categoría 'extra' ha dado paso al de 'Primera' y los precios de 'Primera' pasaron a la categoría 'Segunda'.

 

De este modo, los precios quedaron del siguiente modo: la categoría 'primera' en machos cotiaza a 2,99 euros y en hembras a 2,29, mientras que la segunda lo hace en machos a 2,80 y en hembras a 2,20 euros el kilo. Además, se decidió que sea la semana que viene cuando se actualicen los precios mientras que en esta jornada se repitieron. En cuanto al ternero del país, se ofreció la posibilidad de suprimir esta categoría pero por el momento se mantiene hasta la semana que viene que será cuando se ajuste más su precio o se tome una decisión al respecto.

 

Por ello, la próxima semana será interesante saber qué precio fijan para categoría los vocales de la mesa ya que también se habló de hacer la media de las lonjas de Talavera y Extremadura. Se presenta 'movidita' la mesa...

 

En cuanto al mercado de ganado, la semana atípica de los pasados días festivos dejó sólo 624 animales en el recinto con la usencia de compradores importantes en el panorama nacional en este sector.

 

La mesa de vacuno de carne tampoco sufrió variación en losm precios aunque sí generó más polémica de la habitual en la ronda de comentarios por el hecho de las matanzas en los mataderos y las ventas en las carnicerías, pero al final, todos los vocales de la mesa pidieron una repetición de los precios a la espera de la evolución de los mercados.

 

Por otro lado, en lo que se refiere al sector del ovino, tampoco se produjo ningún tipo de movimiento en los precios y tanto lechazos como corderos repitieron el valor de la semana pasada. No en vano, los ganaderos demandaron una subida de entre 0,10 y 0,15 euros para los lechazos yb los compradores una repetición de los precios salvó Julián Torres, como siempre, que se desmarcó con una incomprensible petición de 0,15 euros de bajada, demostrando su salida de tono un lunes más.