El vacuno de vida tiene un nuevo papel

Los tratantes proponen bajadas de hasta 0,12 euros/kilo "siendo prudentes" por la situación de los mercados en la actualidad
El presidente de la mesa de vacuno de vida ya lo anunció hace siete días, y las profecías se han cumplido, a la baja claro, no tanto en la medida que demandaron los tratantes y demasiado para los intereses de los ganaderos. Hay que recordar que este lunes no hubo mercado por la celebración de la feria de San Mateo del viernes.

El mercado de la feria de San Mateo no dejó muy buenas sensaciones a los tratantes en la jornada del viernes que hablan de "catástrofe" y que señalaron que la bajada bien podía ser de más de 0,20 euros, "aunque siendo moderados", pidieron 0,12 euros de bajada para los machos y entre 0,06 y 0,09 para las hembras, mientras que los ganaderos apuntaron a una repetición hasta el lunes que viene "para ver cómo evoluciona el mercado ya que en el campo los animales se venden igual", destacan los productores.

Finalmente, el presidente de la mesa, como ya anunció, bajó el precio de machos y de hembras 0,06 euros a la espera de lo que ocurre en el futuro.

En cuanto al vacuno de carne, hubo prácticamente acuerdo entre las partes, que coincidieron en una repetición de las hrmbras y una bajada de los machos de 0,03 euros porque el mercado estaba más pesado de lo habitual.

El cereal, tarifa plana
Por último, en cuanto al cereal, casi por primera vez, y sin que sirva de precedente, hubo un acuerdo entre las partes, que apuntaron a una estabilidad de los mercados que terminaron en una repetición de todos los cultivos con la excepción del maíz, que bajó cinco euros y del girasol, que aumentó su valor en seis.

La paja también se mantuvo en los mismos valores de la semana pasada.