El vacuno de vida sigue lanzado al alza con una subida de 0,06 euros

El Mercado de Ganado contó con 761 cabezas de calidad desigual con toco vendido

El sector del vacuno tiene otro motivo para sonreír debido al buen estado de la vida en los momentos actuales con un inicio de año sorprendente por lo positivo del mismo y que está animando la venta de animales tanto en el mercado cada lunes como en el campo cada día.

De este modo, el recinto acogió la presencia de 761 cabezas de ganado, una cifra bastante positiva teniendo en cuenta las fechas siempre 'conflictivas' de inicio de año, pero que en 2012 va por otros derroteros para fortuna del sector.

Además, la mesa de vacuno de vida estuvo de acuerdo en la subida de esta categoría tanto en machos como en hembras, aunque no así en la cuantía total de la misma. Así, los ganaderos solicitaron entre 0,06 y 0,09 euros para machos y hembras mientras que los tratantes demandaron una cifra que de media fue de 0,03 euros para las dos categorías.

Así, las buenas ventas y las operaciones están dando un resultado muy positivo para el vacuno de vida que está remontando posiciones y asegurando una rentabilidad para los ganaderos de la provincia de Salamanca.

La carne repitió precios

Por su parte, la mesa modélica de la Lonja, en la que ambas partes ven una misma realidad, repitió los precios del vacuno de carne después de una semana en la que la situación no ha variado nada y se mantiene estable en relación a días pasados.