El vacuno de vida sigue a la espera en Salamanca

(Foto: Chema Díez)

Polémica en la mesa entre ganaderos y tratantes ya que los primeros no entendieron una petición de bajada tan abultada por parte de los compradores que vieron "igual" que la semana pasada el mercado.

 

EL CEREAL, ESTABLE

 

La mesa de cereales estableció una repetición total de los precios con un acuerdo casi unánime en la mesa, y solo contó con la variación del girasol, cuyo precio aumentó tres euros.

El vacuno de vida acumula una nueva semana a la baja para continuar con esa situación negativa que arrastra desde hace varios meses y que se ha prolongado un día más pese a la oposición de los ganaderos.

 

De hecho, hasta los tratantes reconocieron que el Mercado había estado en un mejor nivel que semanas pasadas, pero también indicaron que los precios de machos y hembras estaban muy por debajo del nivel al que se venden.

 

Por su parte, los ganaderos indicaron que había un poco más de demanda por parte de los cebaderos, por lo que el campo se encontraba en una emjor situación y que el mercado había contado con menos animales y más compradores y las ventas habían sido mejores.

 

No en vano, se trató del quinto peor mercado del año con 1.065 cabezas ya que la afluencia de animales roza cada lunes las 2.000 cabezas.

 

Finalmente, el presidente de la mesa optó por repetir la categoría 'extra' en machos y bajar el resto 0,03 euros.

 

Alumnos de 6º Primaria del colegio San José visitaron las instalaciones de la Lonja y el Mercado (Foto: Chema Díez)

 

En el vacuno de carne, de nuevo tendencia bajista en este sector, que acumula un descenso de los precios de 0,06 euros para los añojos grandes, los erales y los novillos, y de 0,03 euros para toros y vacas (menos la 'extra').

 

La mesa de ovino tampoco dejó mucho lugar a la polémica y cotizó levemente al alza las dos primeras categorías de lechazos, repitiendo el resto.