El vacuno de vida sigue a la baja en un Mercado con casi 2.200 animales

El mercado contó con 2.168 cabezas (Foto: Alba Villar)

El recinto ferial de Salamanca contó con una elevada cantidad de animales en una nueva jornada bajista par el vacuno. El ovino, la única cara de la jornada.

La Lonja Provincial de Salamanca ha dejado esta semana una continuación de las malas perspectivas para el vacuno de vida y carne, con un descenso significativo de los precios. Así las cosas, en el primer caso, la vida, la mesa optó por una bajada de 0,03 euros para los machos y las hembras de segunda categtoría, pero con una repetición de los de primera, que aún mantienen su nivel en el mercado.

 

No en vano, y como es costumbre, la visión de ganaderos y de tratantes distaba mucho en una jornada en la que el Mercado contó con 2.168 cabezas de ganado de calidad irregular en un nuevo lunes de asistencia 'top'.

 

Algo parecido ocurrió con la mesa de vacuno de carne, cuyas perspectivas no son de momento muy optimistas, con una nueva bajada de los preciso, en esta ocasión de 0,03 euros para los machos y de 0,06 euros para las hembras, con acuerdo de la mesa en una tendencia en caída.

 

Tampoco hubo más optimismo en la mesa de porcino, ya que el ibérico sufrió una bajada de los precios, de 0,01 euros para las categorías de cebo y cebo de campo, igual que los lechones, pero de 0,02 euros, repitiendo el resto.

 

En el blanco, cotización alcista para los cerdos selecto, graso y normal, con una repetición para cerdas y tostones y bajada de un euro para los lechones.

 

CEREAL REPETICIÓN, OVINO AL ALZA

 

Por su parte, la mesa de cereales, con la merma de la cosecha como telón de fondo por el calor, mantuvo la estabilidad en los precios por parte de ambos sectores, con una repetición de todos los cultivos cotizados y con una preocupación lógico por parte de los agricultores ante el posible descenso en la producción.

 

Por último, la mesa de ovino experimentó un aumento de los precios del lechazo con motivo de las comuniones y del mayor consumo de estas fechas, con una subida de 0,15 euros para todos los lechazos, y una repetición para los corderos hasta 23 kilos, y una bajada de 0,05 euros para el resto de animales de mayor peso.