El vacuno de vida, “normal”

La mesa optó por una nueva repetición de los precios de machos y hembras pese a la insistencia de los ganaderos en reflejar ya una tendencia alcista.

El vacuno de vida continúa estable; y así lo ha ratificado el presidente de la mesa, Eloy García, con una nueva repetición de los precios de machos y hembras pese a la insistencia de los ganaderos de que así no fuera.

 

Tal es así que demandaron una subida de 0,03 euros para los machos y de 0,06 euros para las hembras mientras que los tratantes optaron por una repetición, decisión que también ejecutó el presidente para continuar con la estabilidad de un sector "normal".

 

En cuanto al recinto, en esta jornada acogió la presencia de 1.663 cabezas de ganado, para seguir en esa tendencia alcista de animales, de diversa calidad pero con unas ventas totales pese a la diferencia de calidad entre algunos corrales.

 

Por su parte, la mesa de vacuno de carne respiró tranquila y los ganaderos consiguieron una subida de 0,03 euros para los machos pero las hembras repitieron el valor de la semana pasada, igual que los toros y las vacas.

 

EL OVINO, EN LEVE CAÍDA

 

Por su parte, la mesa de ovino cotizó a la baja en una jornada que los ganaderos tildaron de estabilidad por la escasez de animales en el mercado y porque "nosotros vendemos a este precio o incluso por encima. No entendemos cómo veis la realidad", en referencia a unos compradores que apuntaron hacia una bajada de hasta 0,35 euros.

 

Finalmente, el presidente de la mesa fijó una bajada de 0,10 euros para todos los lechazos y de 0,05 euros para todas las clasificaciones de corderos.

 

Alumnos del colegio Montesori visitaron las instalaciones del Mercado y la Lonja Provincial de Salamanca (Foto: Chema Díez)