El vacuno de vida no puede estar 'quieto'

Polémica en las cotizaciones por la diferencia existente entre la petición de los ganaderos (repetición) y de los tratantes (0,06 euros de bajada para machos y hembras).

La nueva jornada en la Lonja provincial ha dejado otra polémica en la mesa de vacuno de vida a la hora de fijar el precio que se ha establecido en 0,03 euros de bajada para machos y hembras. Este dato contrasta con la petición de los ganaderos de repetir e incluso la de algunos compradores, que optaron por la repetición cuando el mercado les indicaba una bajada, para seguir así con los ‘bandazos en la vida’.

 

De hecho, el presidente de la mesa, Eloy García, ha destacado que lo normal hubiera sido repetir "esta semana y la pasada, pero lo hicimos mal y es así", indicó. Por su parte, el mercado de ganado contó con 1.500 cabezas de todo tipo de calidades con mejores ventas de hembras que de machos.

 

Por otro lado, la mesa de cereales volvió a cotizar a la baja, con descensos de 2 euros para el trigo, 3 para la cebada, avena y centeno y 1 de subida para el maíz, el cereal más fuerte y que cuenta con mejores posibilidades en el mercado.

 

No obstante, y por el momento, el sector va a seguir de la siguiente manera a la espera de la cosecha y del resultado que pueda salir de las tierras en la provincia de Salamanca.

 

En el resto de mesas, la de vacuno de carne no contó con ningún tipo de variación, mientras que la de ovino sigue con su tendencia alcista por la época del año en la que se encuentra el sector y aumentó 0,15 euros el precio de los lechazos y 0,10 euros el de los corderos.