El vacuno de vida... a punto para subir los precios

(Foto: Chema Díez)

El presidente de la mesa indicó que ni machos ni hembras merecían una repetición y se resistió a la subida demandada por los ganderos.

El sector del vacuno de vida continúa con su tendencia a la baja y de mantenimiento de los precios aunque se ha quedado 'a punto' de subir por la resistencia del presidente de la mesa, Eloy García de aumentar el valor de los machos y de las hembras.

 

Por ello, el presidente de la mesa indicó que él había estado en el mercado "y pese a que a todo ha vendido, los precios no son más altos, ni mucho menos", aseguró. A los ganaderos no les gustó esta decisión y le recriminaron su postura en una semana en la que tanto el campo como el mercado presentaron un mejor estado de salud con todo el ganado vendido.

 

Así, los productores pidieron 0,03 euros de subida por la repetición de los tratantes que fueron los que se llevaron el gato al agua.

 

Por su parte, el mercado de ganado contó con 1.793 animales con un éxito en las ventas para continuar con el nivel de asistencia de meses atrás y reflejar una tendencia más positiva.

 

EL BARCO 'TIRA' DE LA CARNE

 

Por otro lado, la mesa de vacuno de carne se sigue 'sujetando' por la presencia del barco que sigue cargando animales con destino a Líbano pero la mesa decidió una repetición general para machos y para hembras con la excepción de las hembras de más de 230 kilos que bajaron 0,03 euros al igual que las vacas con un descenso idéntico.

 

Esta situación es así porque el barco sigue comprando animales, y lo hace a un precio más bajo que en ateriores ocasiones.

 

CEREAL A LA BAJA, OVINO AL ALZA

 

Por su parte, la mesa de ovino sigue de dulce después de acumular varias semanas de subidas, con un nuevo incremento de los precios, al aumentar 0,10 euros el precio de los lechazos y mentener el de los corderos sin más polémica entre ganaderos y compradores.

 

Por último, la mesa de cereales cotizó a la baja todos los cultivos con la excepción de la cebada, la avena y el centeno que resisten a la cotización bajista. Así, trigo panificable, trigo para pienso bajaron 2 euros, por los 3 del maíz y uno de la colza.