El vacuno de carne sigue al alza en la Lonja de Salamanca

El Mercado de Ganado de Salamanca contó con la presencia de 2.239 cabezas de calidad desigual. La mesa de vacuno de vida optó por la repetición de precios.

  1.  

El sector del vacuno de carne sigue siendo uno de los más fuertes en Salamanca. Su estabilidad o cotización alcista con el paso de las semanas arroja un balance positivo que se ha vuelto a poner de manifiesto este 3 de octubre en la jornada de la Lonja Provincial.


Así las cosas, ambos sectores (comprador y productor) estuvieron de acuerdo en llevar a cabo una subida de 0,03 euros para machos, hembras, erales y novillos, repitiendo el valor de toros y vacas.

 

En lo que se refiere al vacuno de vida, estabilidad en los precios con una repetición de los mismos, pese al desacuerdo en la mesa de la Lonja, en la que los ganaderos demandaron una repetición y los tratantes una bajada de los precios.

 

Por su parte, el Mercado de Ganado contó con la presencia de 2.239 cabezas de calidad desigual, con un nivel de ventas más lento, mientras que en el campo, todo sigue igual

 

MESA DE LA PATATA

 

Cotización a la baja de las variedades de Jaerla, Agria y Red Scarlet (-20 euros por tonelada) debido a la pesadez en el mercado y a que el producto no se puede almacenar por las altas temperaturas.

 

MESA DE OVINO

 

Repetición por unanimidad en la mesa para lechazos y corderos.

 

MESA DE CEREALES

 

Repetición para trigo, avena, centeno, cebada, maíz, lenteja y paja, con movimientos al alza de 2 euros por tonelada para el garbanzo, único producto que varió su precio.

Noticias relacionadas