El vacuno de carne lleva la polémica a la mesa por el precio que marca el papel

El Mercado de Ganado, por su parte, contó con 927 cabezas y unas ventas excelentes con altos precios

La Lonja Provincial ha vivido una jornada de contrastes porque la mesa de vacuno de carne se ha visto envuelta en la polémica debido a la consideración, por parte de algunos miembros de la Lonja, de que los precios son "demasiado elevados". Así lo dejaron caer encima de la mesa el rerpesentante de los carniceros, José Martín Bravo, y Antonio García, por lo que solicitaron una pequeña bajada de los machos menores de año y las hembras.

Esta petición degeneró en una discusión entre las partes, llevando la polémica a una mesa que siempre está de acuerdo y que también sacó a la luz la exportación con el barco que parte con destino a Líbano y a países del entorno, que son los que mantienen el sector a flote, porque el consumo nacional ha caído y está bajo mínimos.

La opinión de bajada no fue compartida por ningún miembro más de la mesa a la hora de cotizar, por lo que finalmente, el presidente decidió establecer una subida de 0,03 euros para los machos y una repetición para las hembras. Además, las vacas también siguen fuertes en el mercado y cotizaron 0,06 euros al alza. Pero José Martín Bravo no se marchó contento y apuntó que las cosas "se están haciendo muy mal en la Lonja de Salamanca que ha dejado de ser una referencia para comprar".

Por su parte, el Mercado de Ganado contó con la presencia de un mayor número de cabezas, con 927, más elevada que la semana pasada, pero con un éxito rotundo en las ventas y en los precios de las mismas con todo el ganado vendido en el recinto.

Así fue señalado en la mesa de vacuno de vida por productores y vendedores que solicitaron una cotización al alza de los precios, aunque los ganaderos demandaron una subida de 0,06 euros para machos y hembras y los tratantes una repetición para las hembras, para una decisión final de suboda de 0,06 euros porque tanto el campo como los mercados así lo reflejan.