El vacuno de carne estabiliza sus precios después de alcanzar cotizaciones históricas

La mesa de la lonja provincial ha optado por repetir los precios en todas las categorías, mientras que el bovino de vida ha subido tres céntimos tanto en machos como en hembras
Después de alcanzar precios históricos, el vacuno de carne ha repetido sus precios en la lonja provincial celebrada esta mañana. Con esto se rompe la tendencia al alza después de un mercado "más parado, con pocos animales, de peso bajo y con precios fuertes", han destacado los productores. En esta misma línea se mostraron los compradores, quienes han asegurado que "no hay muchos animales pero tampoco hay demanda", por lo que optaron por mantener los precios alcanzados la semana anterior.

Por su parte, el bovino de vida ha registrado subidas de tres céntimos tanto en machos como en hembras y en todas sus categorías. En este sentido, los productores se han mostrado muy satisfechos con el desarrollo del mercado y lo han calificado de "muy bueno" y han pedido subidas de hasta seis céntimos. Sin embargo, los compradores no se han mostrado tan optimistas y han asegurado que "se han vendido los animales, pero no con la alegría de semanas anteriores". Por ello, la petición más demandada ha sido la repetición. Finalmente, la mesa ha acordado la subida de los tres céntimos.

Las mesas de la lonja provincial se han celebrado esta mañana después del mercado en el Recinto Ferial con una asistencia de algo más de 1.000 animales. Con ello se mantiene la tendencia de mercados anteriores, con una asistencia similar en el número de cabezas de ganado que en otras ocasiones.