El vacuno de carne continúa su 'guerra' con los precios y vuelve a cotizar a la baja

El Mercado de Ganado registró la mejor asistencia del año con 1.318 cabezas

El vacuno de carne sigue siendo el protagonista en la Lonja Provincial de Salamanca debido a una nueva cotización a la baja de los precios de machos y hembras como consecuencia de descenso del consumo, aunque en esta jornada fue el desajuste del precio el que provocó esta bajada.

Así, los ganaderos destacaron que el sector no estaba peor que hace siete días por lo que demandaron una repetición porque las hrmbras tenían una mayor salida por la llegada del barco, aunque los compradores veían la situación de una manera distinta y por ello solicitaron bajadas de entre 0,09 euros (José Martín Bravo) mientras que el resto hizo lo propio con 0,03 euros para machos y hembras, decisión final del presidente de la mesa.

No obstante, la polémica siguió en la mesa ya que el representante de lso carniceros, José Martín Bravo, destacó que con las cosas "no van bien y que le hacemos un flaco favor a la Lonja con estos precios". En respuesta, Tomás Centeno, ganadero, destacó: "El que haces un flaco favor a la Lonja pidiendo 0,09 euros de bajada eres tú".

Al final, y como es costumbre en esta mesa, la sangre no llegó al río.

Por su parte, el Mercado de Ganado registró la mayor asistencia de todo el año, para continuar con esa tendencia positiva en presencia de animales, con 1.318 cabezas de calidad dispar y con unas ventas totales en el recinto, con unos precios similares a los de la Lonja.

No obstante, la mesa de vacuno de vida tomó la decisión de repetir la mesa con el objeto de esperar a que el paso del tiempo señale cuál la situación de un sector que llevaba varias semanas cotizando a la baja.