El V Campeonato de Judo ‘Alejandro Blanco’ reunirá el domingo a 130 participantes

El V Campeonato de Judo ‘Alejandro Blanco’ reunirá el domingo a 130 participantes
I. C.

El V Campeonato Internacional de Judo de Castilla y León Alejandro Blanco reunirá el próximo domingo, 7 de noviembre, a 130 participantes procedentes de Portugal, Madrid, Asturias, Galicia, Navarra, Extremadura, Valencia, Castilla-La Mancha, País Vasco, Cantabria y, por supuesto, Castilla y León. Así lo anunciaron ayer en rueda de prensa el concejal de Deportes, Jorge Recio, y el presidente de la Federación Territorial de Judo, Vicente Zarza, quienes han presentado esta actividad enmarcada en la celebración del título de Ciudad Europea del Deporte.

Entre los participantes, destaca el olímpico David Alarza Palacios, considerado uno de los mejores judocas de ámbito internacional, y el campeón absoluto de España Ángel Parra. Participarán 20 clubes y 9 federaciones nacionales e internacionales.

El Pabellón Municipal de La Alamedilla será el recinto que acogerá esta prueba internacional, que comenzará a las 10.00 y finalizará a las 14.30 horas.

Todas las personas interesadas pueden asistir gratuitamente a esta actividad, a la que asistirá el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, que da nombre al Campeonato.

Los cuatro primeros clasificados recibirán un trofeo (un primero, un segundo y dos terceros) y la mejor federación recibirá el trofeo Alejandro Blanco.

Finalmente, el concejal de Deportes, Jorge Recio, destacó que la celebración del título de Ciudad Europea del Deporte continuará hasta final de año con numerosas y atractivas propuestas para todos los públicos.

En este sentido, citó que este fin de semana se celebrará, además del Campeonato Internacional de Judo Alejandro Blanco, la primera edición de la Carrera Solidaria de los 1.000 pasos para promover la plena integración de las personas con discapacidad. La carrera tendrá lugar el domingo a partir de las 11.30 horas.