El uso del Buzón del Contribuyente del OAGER aumenta en cerca de un 70% los siete primeros meses del año

Las domiciliaciones, con 953, son el trámite con mayor número de envíos, mientras que por debajo se situaron las comunicaciones genéricas y las peticiones de información sobre situación tributaria.

El Organismo Autónomo de Gestión Económica y Recaudación (OAGER) ha recibido hasta finales del mes de julio de este año un total de 2.122 comunicaciones a través del Buzón del Contribuyente, lo que supone un incremento del 67,75 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado, cuando se recibieron 1.265.

 

Cabe destacar que es positivo el incremento del uso de este buzón por parte de los ciudadanos ya que, además de ser más cómodo para ellos, es un sistema ágil y permite reducir el número de personas en las oficinas, por lo que disminuyen los tiempos de espera.

 

Del total de comunicaciones recibidas hasta julio, casi un millar, 953 se refirieron a domiciliaciones; otras 742 a comunicaciones genéricas; 258 a peticiones de información tributaria y 102 a solicitudes de duplicados.

 

En menor cantidad, se recibieron 38 comunicaciones de cambio de domicilio fiscal, 20 sobre rectificaciones de datos personales, 5 dirigidas a la Defensora del Contribuyente y, por último, 4 reclamaciones y recursos de reposición.

 

El Buzón del Contribuyente está disponible para los ciudadanos en la web del OAGER, www.oager.com, en una de las opciones de la columna izquierda de la página de inicio.