'El universo de Ángel Luis Iglesias'

Más de medio centenar de personajes famosos son retratados por el artista salmantino Ángel Luis Iglesias, cuyas obras se pueden ver en Santo Domingo y La Salina

La reina Sofía, el príncipe Felipe, la duquesa de Alba, el seleccionador nacional Vicente del Bosque, el periodista Matías Prats y el actor Clint Eastwood son algunos de los 65 personajes que han sido retratados en los últimos tres años por el artista Ángel Luis Iglesias.

 

Estas 71 obras, ya que algunos de los personajes han sido objeto de varias piezas, se pueden ver en la exposición ‘Encontacto’, que albergan conjuntamente las salas de exposiciones Santo Domingo y La Salina de Salamanca hasta el próximo 10 de marzo.

 

La muestra, con trabajos al óleo de grandes, ha sido inaugurada este jueves, 14 de febrero, con la presencia del artista, el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, y el presidente de la Diputación Provincial, Javier Iglesias.

 

Ángel Luis Iglesias ha explicado que la selección de los personajes se ha debido a figuras del momento que le han ayudado a “crecer como persona” y que su intención ha sido reflejarlos sobre el lienzo de manera diferente, pues ha tratado de plasmar con su pincel las “personalidades” de cada uno de ellos.

 

El artista ha agradecido el interés y “la falta de impedimentos” que han mostrado las personas que han formado parte de estos cuadros. Como ejemplo, a pregunta de los periodistas, ha destacado la amabilidad de la reina Sofía y su colaboración para posibilitar formar parte de la muestra.

 

Por el momento, en la actual exposición ‘Encontacto’ hay un total de 71 imágenes pictóricas, pero su idea es que el proyecto siga creciendo. Durante la presentación ha reconocido que ya ha iniciado nuevos contactos, incluso “a nivel internacional”.

 

ARTISTA

 

El artista salmantino Ángel Luis Iglesias nació en 1977. Es licenciado por la Universidad de Salamanca en Bellas Artes y realizó el doctorado ‘Pintura, punto de referencia. Imagen y diseño’.

 

Ha sido copista en el Museo del Prado y en el Museo de Salamanca. Ha participado en numerosas exposiciones colectivas desde 1997 hasta la actualidad y exposiciones individuales, como ‘Homenaje a Diego Velázquez’, en la Galería Annia; ‘La realidad trascendida’ en el Palacio Garcigrande; ‘Luces y sombras’ en Segovia; ‘Ladrón de almas’ en Benavente; ‘Diversidad’, en Jaén; o ‘La mirada apacible’.