El Universidad se impone al CD Base, al que se le atraganta la zona en la segunda mitad

Los charros siguen invictos y líderes en la tabla

El Universidad de Salamanca suma y sigue en un inicio de temporada redondo en cuanto a resultados, aunque aún les falte mucho que pulir en cuanto a juego.

El equipo dirigido por Miguel Ángel San Juan sabía que el choque frente al CD Base sería muy complicado, ya que su rival había mantenido la plantilla del año pasado y entonces quedó por encima de los charros en la clasificación.

El partido comenzó lleno de imprecisiones por ambas partes que hizo que el marcador fuera muy pobre (7-10 al final del primer cuarto). Los charros cometían muchos errores en defensa, aunque su rival no lo aprovechó en ningún momento.

En la reanudación, sin embargo, el partido cambió gracias a una mayor implicación defensiva de los locales, que cambiaron de individual a zona. Varios robos de balón y varios triples acertados hicieron que el Universidad de Salamanca diera la vuelta al marcador (al descanso se fueron 21-26 abajo).

Al final, gran trabajo de todos en un choque que finalizó de manera holgada para los charros.

Miguel Ángel San Juan, al finalizar el encuentro, reconocía: "No me esperaba un inicio de competición así, pero hemos logrado conservar a siete jugadores del año pasado y eso nos ha ayudado mucho. Ahora nos falta aún depurar el juego", reconoció.


FICHA DEL PARTIDO:

60 UNIVERSIDAD DE SALAMANCA (7+14+18+21): Manu (9), Rubén (7), Alex (2), Raúl (16), Álvaro (3) -cinco inicial- Carlos (12), Óscar (5), Quique (2), Sergio (4).

44 CD BASE (10+16+11+7): Medina (3), Bayón (10), Del Campo (5), Mairal (2), Hernado (4) -cinco inicial- Mingorria (8), Yagüe (2), Callejo (1), Lucía (9).

ÁRBITROS: Baeza y Jurado. Eliminados: Lucía y Mairal.

INCIDENCIAS: Pabellón Unamuno, 80 personas.