El Universidad interrumpe la Liga para iniciar la 'Copa de Primera Masculina'

El conjunto salmantino, dirigido por Miguel Ángel San Juan, debutará contra el Venta de Baños
A partir del próximo sábado día 17 de noviembre, el equipo de la Universidad de Salamanca disputará la 'Copa de Primera Masculina'. Para esta competición los equipos han sido distribuidos en dos grupos en función de la clasificación al término de la primera vuelta, la Usal (tercer clasificado) ha sido encuadrada en el grupo B junto a Zaratán-Contiendas, C.B. Palencia y Venta de Baños (2º, 6º y 8º clasificado), mientras que en el grupo A estarán Agustinos-Eras (1º), UBU (4º), C.D. Base (5º) y Villamuriel (7º).

El sistema de competición será el siguiente: Los equipos de cada grupo disputarán partidos a doble vuelta (con arbitraje local) siendo el primer clasificado de cada grupo el que juegue la final de la Copa en campo neutral el 10 de febrero. Salvo gran sorpresa se espera que sean Agustinos-Eras y Zaratán-Las Contiendas los que disputen la final, ya que por plantilla y juego son los dos mejores equipos de la competición como ya han demostrado.

Los universitarios comenzarán la Copa jugando como locales el sábado día 17 a las 18:00 horas contra el rival de la semana pasada, Venta de Baños, equipo al que la Usal derrotó holgadamente por un 77-39.