El Universidad firma un encuentro muy serio y una victoria de mérito

Vencieron al Eurobasket en Avilés (48-88)

Tercera jornada de la segunda vuelta de la Primera División Femenina disputada en el Pabellón Jardín de Cantos de Avilés. En el partido de ida las salmantinas se llevaron la victoria por 69 a 41.

Comenzó el partido con un intercambio de canastas en el que estaban algo más acertadas en ataque las salmantinas, aunque las locales a base de segundas opciones tras rebote ofensivo consiguieron no distanciarse en el marcador en los primeros instantes. Pero una vez más el acierto en el tiro exterior de las universitarias, 4/5 en triples en este cuarto, conseguía abrir una diferencia al finalizar el primer cuarto de 11 a 24.

En el segundo cuarto Expobasket comenzó más intenso defensivamente, alternando defensa individual con defensa zonal para intentar ralentizar el juego ofensivo salmantino. Esto junto con la acumulación de faltas personales de algunas de las jugadoras salmantinas permitió que la igualdad en este cuarto fuera máxima, siendo el tanteo de 12 a 15 para las salmantinas en este cuarto, reflejando un 23 a 39 el marcador al descanso.

Tras el descanso, el equipo del técnico salmantino Manuel A. Rodríguez, salió con la idea de romper el partido. Y así fue, gracias a una defensa muy inteligente sobre Esther Mesa, que tan sólo consiguió anotar 6 puntos en todo el encuentro y Ana Fernández que llevaba hasta el descanso 13 puntos y que en este cuarto tan sólo pudo anotar 2 puntos. El parcial de las salmantinas fue de 14 a 30, dejando el partido prácticamente sentenciando a falta de los últimos 10 minutos por un 37 a 69.

En el último cuarto y con todo decidido, ambos equipos se dedicaron a rotar a todas sus jugadoras, minutos importantes para que la reincorporación de Laura Hermosilla al equipo universitario sea más rápida y fácil. Siendo este ultimo parcial favorable a las salmantinas por 11 a 19, dejando el marcador final en un 48 a 88 para las universitarias.

El técnico salmantino reflejaba al finalizar el partido “Disputábamos hoy un partido en una cancha que el año pasado no fuimos capaces de vencer y ante un equipo que realiza un buen baloncesto, por lo que logar una victoria tan abultada nos refleja el partido tan serio que hemos realizado. Si a esto añadimos que viajábamos con tres bajas muy importantes, la actitud de las jugadoras hoy es de sobresaliente, Además estoy contento con la reincorporación al grupo de Laura Hermosilla para la segunda vuelta de la liga”.

FICHA DEL PARTIDO:


48 EXPOBASKET 48 (11+12+14+19) Fernández, A. (20), Álvarez, P. (2), Mesa (6), Álvarez, A. (12), Cascales (3)-cinco inicial- Fernández-Trapa (0), González (3) y Fernández, M. (2).

88 UNIVERSIDAD DE SALAMANCA (24+15+30+19)
: Nieves Merchán (7), Patricia Marcos (25), María Amores (12), Carla del Rey (0), Paula Gómez (14), -cinco inicial- Eva Oliva (16), Eva del Rey (11), Laura Hermosilla (3), Cristina Mayor (-), Marta López (-) y Eunate Otegui (-).