El Universidad femenino se impone con solvencia al Bosco

Es la segunda victoria de las salmantinas en Liga (75-50)

Segunda victoria de la temporada para el Universidad de Salamanca femenino en su primer partido de la temporada en casa, ante el G.D. Bosco de Avilés, uno de los conjuntos que más y mejor se ha reforzado este verano, por 75-50.

Ya desde el comienzo del partido se vio que iba a ser un partido muy intenso, con igualdad en el marcador durante los 2 primeros minutos (4-2), pero a partir de ahí una muy buena defensa del conjunto salmantino anuló por completo el juego ofensivo de las asturianas, y así lo refleja el parcial de 16-0 (20-4 minuto 7), dejando sin ideas en este cuarto a las visitantes, las cuales tan solo eran capaces de anotar dos canastas en juego en este cuarto y 4 tiros libres, mientras que las salmantinas eran capaces de anotar con facilidad, obteniendo todos sus puntos en este cuarto en canastas de juego y ninguno de tiro libre, dejando el resultado en este primer cuarto en 26-8.

En el segundo cuarto, las visitantes reaccionaron y empezaron a tener un juego un poco más fluido, echándose el equipo a sus espaldas la jugadora Fernández M. que anotaba 10 de los 17 puntos de su equipo durante este cuarto. Por su parte las locales, a pesar de bajar su nivel defensivo seguían con buena dinámica anotadora y con una rotación de banquillo continua. El parcial de este cuarto se decanto del lado visitante por 15 a 17 dejando el electrónico al descanso en un 41-25.

Tras el descanso se vieron los peores momentos del conjunto salmantino. Con varios errores consecutivos defensivos permitían que el G.D. Bosco anotara con relativa facilidad. Además, la jugadora visitante Fernández M seguía en estado de gracia anotando prácticamente todos sus lanzamientos a canasta consiguiendo 12 de los 24 puntos de su equipo en este cuarto. Un periodo en el que las avilesinas fueron mejores que las universitarias y así lo refleja el parcial del marcador, 17-24 , dejando un resultado de 58-46.

Pero el conjunto entrenado por el salmantino Manuel A. Rodríguez, tenía muy claro que no iba a permitir que la victoria se le escapara, y al igual que en el primer cuarto las universitarias recuperaron su gran defensa, que junto con un ritmo muy alto en ataque provocaban un parcial de 14 a 0 acabando de romper el partido (72-46).

Por su parte, el conjunto visitante no fue capaz de retomar el juego que había desarrollado durante el segundo y tercer cuarto, así lo refleja que tan solo fuera capaz de anotar 4 puntos en este cuarto, siendo 2 puntos de tiros libres y tan solo una canasta en juego. Victoria final salmantina por 75-50. 

FICHA DEL PARTIDO:

75 Univ. de Salamanca 75 (26+15+17+17): Patricia Marcos (17), María Amores (7), Nerea González (2), Paula Gómez (23), Eva Oliva (10),  )- cinco inicial- Mavi Sánchez (2),  Beatriz Aliende (8), Eva del Rey (3) y Clara González (3).

50 G.D. Bosco 50 (8+17+24+4): De la Campa L. (5), Álvarez L. (1), Del Valle M.(3), Becerra A(0), Fernández M. (26)-cinco inicial-Martínez L (4),Sánchez E. (0); González N. (9) y Cáscales M. (2)

Árbitros: Mendoza y Heredero. Sin eliminadas

Incidencias: Jornada 2ª Primera División Femenina disputada en el Pabellón Miguel de Unamuno.