El Universidad de Salamanca pide el apoyo del público para jugar la fase de ascenso a EBA

Juegan el sábado frente a Zaratán -el gran favorito- en el pabellón Unamuno a las 20 horas

El equipo masculino de baloncesto de la Universidad de Salamanca juega este sábado a las 20 horas su último partido de la competición en el pabellón Miguel de Unamuno y lo hará contra el conjunto vallisoletano de Zaratán en las semifinales de la Primera división.
 
 
Zaratán parte a prori como claro favorito en esta semifinal, ya que el pasado año se proclamó campeón en la fase de ascenso a Liga EBA, aunque finalmente por una cuestión económica no pudo ascender. Esta temporada, además, se ha reforzado con jugadores que ya saben lo que es disputar algún minuto en ACB como es el caso de Jonathan Arranz.
 
 
Los salmantinos no han conseguido ganar a Zaratán en ninguna ocasión hasta el momento, pero eso no impide que afronten la eliminatoria con ilusión y ganas de hacerlo bien.
 
 
El técnico charro Miguel Ángel San Juan asegura en las jornadas previas al choque: "Sabemos que es un rival complicadísimo, tiene una gran plantilla y un gran entrenador pero vamos a pelear hasta el último minuto de esta semifinal, nadie apostaba por nosotros y aquí estamos, hemos conseguido derrotar a plantillas superiores a la nuestra y no vamos a conformarnos con llegar hasta aquí. Sabemos que son superiores pero ilusión y ganas de hacerlo bien no nos faltan".
 
 
Los salmantinos intentarán clasificarse para la final y lograr de este modo la mejor clasificación de la Universidad de Salamanca de los últimos 7 años.
 
 
Los universitarios no han podido ejercitarse durante las vacaciones de Semana Santa por el cierre del pabellón, pero a pesar de eso y de las continuas bajas a lo largo de la temporada que han impedido entrenar con más de 9 jugadores esperan hacer un digno papel.
Plantilla del Universidad de Salamanca de la presente temporada