El Universidad de Salamanca alcanza la gloria y logra el ascenso a LF2

El equipo, feliz (Foto: I. C.)
Ver album

El equipo dirigido por Manolo Rodríguez ha terminado invicto esta fase de ascenso y se ha impuesto en el decisivo partido a Donosti Basket por 62-57.

FICHA DEL PARTIDO

 

62 UNIVERSIDAD DE SALAMANCA (16+17+14+15): Nieves Merchán (19), Eva Oliva (10), Patricia Marcos (4), María Amores (17), Paula Gómez (4) -cinco inicial- Laura Cabaleiro (6), Clara González (2), Lorena García (0).

 

57 DONOSTI BASKET BERA BERA (17+15+10+15): Gabilondo (9), Tellería (6), Piera (4), Leibar (4), Vázquez (15) -cinco inicial- Toral (7), Sagrado (2), Murilllo (6), Ormaetxea (2), Olazábal (2).

 

ÁRBITROS: González y Pellitero. Sin eliminadas en el partido.

 

INCIDENCIAS: Final de la fase de ascenso a LF2 disputado en el pabellón de Unamuno. Lleno.

El baloncesto salmantino está de enhorabuena gracias a las jugadoras del Universidad de Salamanca, equipo que ha logrado el ascenso a Liga Femenina 2 tras derrotar en el decisivo y trascendental partido a Donosti Basket por cinco puntos de diferencia (62-57).

 

Las de Manolo Rodríguez se han mostrado firmes y han hecho un gran baloncesto durante toda la fase de ascenso, lo que les ha permitido terminar invictas y dar el salto a la segunda categoría del baloncesto femenino de España tras finalizar líderes de grupo una temporada para enmarcar.

 

En el partido frente a Donosti Basket el equipo ha sido la clave, pero dentro de él han destacado Nieves Merchán (19 puntos y 13 rebotes) y María Amores (17 puntos).

 

La igualdad ha sido protagonista de la final los 40 minutos. Solo al final del tercer cuarto, la pequeña renta de las salmantinas (47-42) parecía que sería suficiente para aguantar los últimos 10 minutos, pero las vascas no dieron nunca su brazo a torcer y empataron el choque hasta en dos ocasiones durante el último cuarto.

 

Un baloncesto valiente y solidario junto con el hecho de jugar en casa, que sirvió para espolear aun más a las jugadoras salmantinas, hizo el resto. El Universidad de Salamanca supo gestionar cada ataque en los minutos finales y luchar cada rebote decisivo, que le dio por fin el soñado ascenso tras tres intentonas fallidas.

 

La capitana de la Usal, Paula Gómez, junto a la vicerrectora Cristina Pita (Foto: I. C.)

 

Tras el choque y la entrega de premios, la vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Salamanca, Cristina Pita, felicitó al equipo de la Usal y aseguró que éste es un triunfo "muy merecido tras una temporada fantástica y un partido final muy bonito".

 

En cuanto a si la institución académica permitirá al equipo ascender, Pita añadió: "Lo primero era ganar y eso ya se ha conseguido porque el equipo se merecía la victoria. Ahora afortunadamente tenemos un tiempo para estudiarlo".

Noticias relacionadas