El Universidad de Salamanca, a un paso del ascenso a LF2

Eva Oliva lanza a canasta en el choque ante Ensino (Foto: Ch.D.)
Ver album

Las salmantinas vencieron al Lourenza Ensino (67-65) y si ganan a Donosti Basket en la mañana del domingo (12.30 horas) serán equipo de Liga Femenina 2.

El equipo de la Universidad de Salamanca está muy cerca de firmar la proeza. A solo un partido de ser conjunto de Liga Femenina 2.

 

Después de tres fases consecutivas en las que el equipo charro se quedó a las puertas del ascenso, el equipo dirigido por Manolo Rodríguez tiene un nueva opción el domingo a partir de las 12.30 horas. Su rival será el Donosti Basket y el ganador de este partido será el que logre el ascenso.

 

Antes de tener opción a este paso, el Universidad de Salamanca se impuso el primer día al Tabirako Baqué y el sábado al Lourenza Ensino. Este último choque parecía que podría ser el más asequible de los tres, y sin embargo, estuvo igualado los 40 minutos.

 

Un excelente ambiente en las gradas ayudó a las salmantinas a luchar siempre por la victoria, como sucederá en la jornada dominical, en la que se espera un espectacular lleno en el pabellón Unamuno a partir de las 12.30 horas. Antes, a las 10.30 horas se medirán el Tabirako Baqué ante Lourenza Ensino.